Gershani Quesada: “Es una causa absolutamente compleja”

El juez de Menores se refirió a los avances en la causa de Luz Villafañez.
jueves, 16 de febrero de 2017 11:24
jueves, 16 de febrero de 2017 11:24

El juez de Menores, Fabricio Gershani Quesada, regresó a sus funciones hoy tras la feria judicial y brindó declaraciones a la prensa, donde confirmó que se descartaron dos hipótesis en la investigación de la muerte de Luz Villafañe, la niña que habría sido violada, drogada y posteriormente se quitó la vida.

"Las hipótesis de abuso sexual en el domicilio y de abuso sexual, empastillada y abusada la tarde posterior están descartadas”, dijo el juez. Y agregó que "La hipótesis que vincula al adolescente sindicado en la causa está en crisis debido a que se avanzó en otra que vincula un contexto de abuso sexual diferente al planteado en un primer momento y tiene como investigados a adultos".

Por otra parte, señaló que "la prueba incorporada por la querella es un vídeo de un hecho ocurrido posterior a la fiesta que hemos analizado, y no guarda relación en sí con la hipótesis de la investigación”, sostuvo. Seguidamente aclaró: "no existe orden de detención”.

Gershani explicó que "es una causa absolutamente compleja, por la circunstancia particular que se ven involucrados niños. Se advierte claramente la problemática concreta de consumo de estupefacientes. Debemos ser muy cuidadosos porque nuestra provincia tiene un alto grado de suicidio infanto-juvenil”.

Y siguió: "a diferencia de una causa con un adulto, cuestionar un testigo es un testigo en situación de riesgo. La exposición puede resultar perjudicial y es por eso que pedimos prudencia porque en otras causas hemos terminado con más niños afectados”, a modo de pedido.

En continuidad, remarcó: "le pido a los adultos un poco de precaución a la hora de juzgar en las redes sociales. No estamos juzgando a una persona, sino tratando de resolver una causa penal”.

 

Se trabaja para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte de Luz. 
 

 

Marcha legitima

Sobre la marcha llevada a cabo el lunes pasado, el juez afirmó que: "la marcha es un pedido de resolución de caso por parte de los familiares. Es legitimo”.

13
1

Comentarios

16/2/2017 | 14:52
#149006
Si la causa era compleja por quienes participaron, sera mucha mas aun cuando el que la tiene en sus manos, carece de capacidad resolutiva, desgraciadamente creo que no tiene un futuro justo y claro
16/2/2017 | 13:46
#149005
Hay pruebas que deben ser obtenidas en su momento, después es imposible, me parece que los responsables de no haber actuado en consecuencia deben responder. Ahora todo es dificil confuso y se presta a todo tipo de especulaciones y es probable que nunca se conozca la verdad.

Otras Noticias