Figuraba como muerta y se dedicaba a estafar

Vendió el mismo terreno a tres compradores distintos. Desde su "fallecimiento" habría cometido una docena de ilícitos y nadie advirtió que "no existía".
viernes, 17 de febrero de 2017 17:01
viernes, 17 de febrero de 2017 17:01
Durante siete años, una vecina del Bº Siglo XXI de Santiago del Estero, habría cometido una docena de delitos, entre ellos vendido un terreno a tres compradores diferentes, actuando siempre desde el fraude ya que desde el año 2010 figura en el Registro Civil como una persona fallecida.
Es la historia de Cecilia del Carmen Robles, de 37 años, detenida dos semanas atrás por supuesta ‘estafa’.
El prólogo de su carrera supuestamente delictiva se habría escrito el 23 de agosto del 2010, al emitírsele un certificado de defunción, según el acta Nº 662.
Desde entonces, hasta el 2016, la policía le atribuyó una docena de delitos, caracterizados por la impronta de la ‘estafa, defraudación y falsificación’.
En el 2010, una de las causas habría recaído en el ex juez Ramón Tarchini Saavedra, pero tampoco él advirtió que la acusada para la Ley estaba muerta.
Sorpresivamente, meses atrás habría vendido un terreno a tres personas, dos de las cuales se sintieron "estafadas" y formalizaron la denuncia correspondiente. Ahora avanzan las causas judiciales, aunque la mujer fue liberada tras pagar una fianza.
4
12

Comentarios