“Se drogaba para soñar con juguetes”

Sorprendió a niño con amplio prontuario debajo de su cama

El propietario de la casa lo sorprendió debajo de una cama. Intentaba llevarse un celular.
viernes, 17 de febrero de 2017 00:05
viernes, 17 de febrero de 2017 00:05
El niño cuyo caso trascendió en los medios por la cantidad de hechos delictivos que protagonizó desde corta edad y oportunamente había manifestado que "se drogaba para soñar con juguetes” fue ayer demorado tras ser sorprendido por el propietario de una casa debajo de su cama.
 
Lo retuvo hasta la llegada de la Policía, que lo demoró una vez más.

En esta ocasión, el dueño de la casa, ubicada en Pedro Agote al 1700, denunció que alrededor de las 3 de la mañana de ayer notó sonidos sospechosos provenientes debajo de una de las camas del inmueble.

Con gran sorpresa, el hombre de 36 años se dio con que una persona desconocida estaba escondida allí, con obvias intenciones de cometer algún ilícito.

El dueño de casa logró aprehenderlo y convocó a personal de la comisaría Octava, quienes se hicieron presentes para demorar a quien identificaron como un niño de 15 años, apodado por este medio como "Dieguito”.

Durante la requisa que le realizaron, los policías encontraron entre las prendas de vestir del demorado un teléfono celular marca ZTE negro, elemento que habría intentado hurtar y que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, a cargo de Rodrigo Morabito, quien impartió las directivas a seguir.

 
Antecedentes
 
"Dieguito” proviene de un contexto de vulnerabilidad alarmante, sin padres que se hagan cargo de él y padece una grave adicción a los estupefacientes desde la corta edad de nueve años.

Al ahora preadolescente está desde hace años en estado de vulnerabilidad y permanece hundido en su adicción, de tal forma que ya cuenta con más de 40 demoras policiales.

Su principal objetivo sería vender los elementos robados para obtener dinero con el cual adquirir drogas; pero casi semanalmente es demorado por la Policía.

 
Más niños demorados
 
Por otra parte, la Policía informó que a las 21.15 del miércoles personal de la comisaría Séptima demoró a un niño de 14 años que fue sorprendido dentro de un domicilio ubicado en calle Bolivia al 100, del barrio Parque América.
 
Durante la requisa, el personal policial encontró entre sus ropas un teléfono celular Samsung negro, que quedó en calidad de secuestro.

Asimismo, a las 2 de ayer, personal de la comisaría Octava acudió a un llamado al 911, presentándose en el barrio 52 Viviendas, donde una mujer de 35 años manifestó que minutos antes un joven le había robado su celular.

Los efectivos realizaron un amplio recorrido e interceptaron a un niño de 14 años al que le encontraron entre sus pertenencias el aparato de comunicación que quedó en calidad de secuestro.

Ambos menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron directivas.
8
3

Comentarios

17/2/2017 | 10:56
#149005
La niñez termina cuando comienza la pubertad (del latín pubis) con una serie de hechos fisiológicos que ocurren en la adolescencia masculina. Por lo tanto UN NIÑO DE 15 AÑOS ya podría estar en el secundario o en la Universidad si no hubiese tenido la desgracia de la droga. La pregunta es: lo educamos o dejamos que siga viviendo como perro?
17/2/2017 | 08:07
#149004
Las leyes las hacen los politicos, la justicia solo la aplica, y no se olvide que a esa edad ya votan.
17/2/2017 | 07:05
#149003
Em ,is tiempos, una buena ca...da, una buena manguereada y se le terminaba las adicciones y los vicios. Hoy no los pueden tocar, pero eso si...las víctimas que se jodan. JUSTICIA DE M.-

Otras Noticias