Tragedia en Los Altos

Adolescente se disparó con una escopeta por accidente y murió

Un joven de 16 años se disparó en el pecho mientras manipulaba el arma de fuego.
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
Ayer al mediodía un lamentable accidente terminó con la vida del adolescente Juan Gabriel Mora, de 16 años, quien falleció luego de haberse disparado un arma que estaba manipulando en su casa del barrio San Isidro, de la localidad de El Alto.

Según informaron fuentes policiales, el jovencito víctima resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista de esta Capital, donde se conoció finalmente su deceso.
 
Aparentemente, de acuerdo a los datos a los que se pudo acceder, el hecho sucedió minutos antes del mediodía, justo cuando el adolescente se encontraba presuntamente limpiando el arma de fuego, una escopeta calibre 16 que se hallaba en desuso.

El arma pertenecía a la familia y se encontraba en el domicilio considerada como un adorno, ya que se suponía que no funcionaba.

Presuntamente, el arma se accionó por accidente debido a una mala manipulación por parte del menor. 

Los perdigones habrían impactado en el sector izquierdo del tórax de Mora, quien resultó con graves heridas. 

En un primer momento intervino personal del hospital zonal, donde se determinó que debía ser traslado a un nosocomio de mayor complejidad. 

Por ello se dispuso el traslado del adolescente al hospital San Juan Bautista, donde antes de arribar a Urgencias perdió la vida. 

 Al momento de los hechos, de acuerdo a la información policial, el menor estaba junto a un gran número de familiares que se habían reunido para almorzar. 

Si bien en un primer momento se creyó que se trataba de un suicidio, horas más tarde esta hipótesis fue descartada por las autoridades, quienes tras recabar distintos testimonios llegaron a la conclusión de que el accidente se habría producido por una mala manipulación del arma de fuego por parte de la víctima. 

No obstante, desde la fiscalía de instrucción en turno se ordenaron las medidas pertinentes para clarificar la situación que terminó en el trágico desenlace. 

Trabajó en el lugar personal de la comisaría de Los Altos, bajo la fiscalía de instrucción en turno.

Comentarios

19/2/2017 | 10:26
#149006
Dejar un arma de fuego cargada, como adorno, es una imprudencia, y permitir que un menor la manipule, no es un accidente, es un crimen. Se debe castigar duramente al responsable de tal necedad.

Otras Noticias