Homicidio en ocasión de robo

Chumbichanos irán a juicio por matar a un amigo para robarle en su verdulería

El occiso fue identificado como Clemente Vázquez Tintaya (37), quien era oriundo de Bolivia.
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
Dos jóvenes irán a juicio, acusados de matar a un verdulero del que eran amigos en Chumbicha, luego de complotarse para entrar a su domicilio con fines delictivos.

El hecho de sangre ocurrió el 19 de septiembre de 2015 y los encausados son José Dardo Pachado (22) y Juan Carlos Pucheta (24), quienes enfrentarán la acusación de homicidio en ocasión de robo.
 
El occiso fue identificado como Clemente Vázquez Tintaya (37), quien era oriundo de Bolivia.

El fiscal de Instrucción Penal Nº 2, Mauricio Navarro Foressi, dio por finalizada la etapa de instrucción preparatoria el pasado 29 de diciembre y concluyó que los elementos obrantes en el expediente tienen el grado de certeza lo suficientemente contundente para que los imputados respondan ante un tribunal.
 
Los defensores de Pucheta y Pachado no plantearon oposición a dicha medida dentro de los tiempos formales, pero, con los plazos vencidos, habrían presentado un pedido de control jurisdiccional contra el fiscal, al que el juez de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, no hizo lugar.

Con esta última novedad, el próximo paso será aguardar que la Cámara Penal de Segunda Nominación le ponga fecha al debate, para que los acusados ejerzan su defensa en debate oral y público.

Los imputados están acusados de ir a la verdulería de Vázquez Tintaya pensando que no se encontraba en el lugar, ya que solía viajar muy temprano a la Capital a comprar frutas y verduras en el Mercado de Abasto. El hombre esa noche se había quedado a dormir.

Los tres involucrados eran amigos y solían juntarse en el lugar a compartir bebidas alcohólicas.
 
En esta ocasión, cuando ingresaron al local comercial, el verdulero se despertó y los sorprendió en el lugar, por lo que valiéndose de un elemento contundente, lo golpearon hasta quitarle la vida y huyeron, pero antes se llevaron elementos de valor.

En allanamientos realizados por la división Homicidios de la Policía, se logró recuperar el celular de la víctima y su billetera, las cuales estaban escondidas en los domicilios de los sospechosos. Ambos, al declarar en la causa, se inculparon entre sí. 

10
1

Comentarios