Para disminuir los arrebatos quieren prohibir que circulen dos hombres en moto

La insólita medida forma parte de un proyecto elaborado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de Tucumán.
domingo, 19 de febrero de 2017 12:55
domingo, 19 de febrero de 2017 12:55

Los responsables del área de Seguridad de la provincia de Tucumán están elaborando un proyecto para para frenar los ilícitos que se cometen con motociclietas.

Se trata de normas que, según el criterio del PE, servirán para declararles la guerra al motoarrebato y a los violentos asaltos. Son normas polémicas que, por ejemplo, impedirán circular a dos hombres en un rodado o la prohibición de venta a personas que tengan antecedentes por robo. 

"En una situación de emergencia se necesitan medidas extremas”, opinó Paul Hofer, secretario de Seguridad. 

"Son medidas necesarias porque es altísimo el índice de utilización de esos medios de movilidad en los diferentes delitos que se cometen en la provincia”, explicó el fiscal Diego López Ávila.

Su par, Jorge Carrasco, de Monteros, opinó: "la prohibición de que circulen dos hombres en moto es una medida controvertida y cuestionable sobre su legalidad. Será muy difícil de implementar teniendo en cuenta que muchos trabajadores, para abaratar costos de traslado, viajan juntos”.

29
28

Comentarios

19/2/2017 | 17:33
#149006
Que manera de ocurrírsele estupideces a estos funcionarios. No conozco la realidad de Tucumán, pero no debe distar mucho de la de Catamarca. No pueden terminar con los sin casco, ni con los menores en motos, y creen que podrán detener a los dúos... El problema no es que circulen de a dos, sino la delincuencia. Eleven las penas. Denles 30 años efectivo a un arrebatador y veremos si le quedan ganas y años para volver a delinquir. Terminenla con la inserción. Los delincuentes deben ser castigados, y no devueltos a la sociedad. Siguen pensando en parches estos útiles para nada.-