Violencia de género extrema

Detienen a un agente de policía que habría agredido sexualmente a su pareja

El agente de 22 años, de apellido Nieva, fue aprehendido mientras cumplía servicios en la comisaría.
martes, 21 de febrero de 2017 00:00
martes, 21 de febrero de 2017 00:00
Un grave hecho de abuso sexual que involucra a un agente de policía salió a la luz  el domingo por la noche, cuando sus colegas efectivos de la comisaría departamental de Pomán lo aprehendieron. Se trata de un joven de 22 años de apellido Nieva, quien fue denunciado por su pareja, una joven de 25.
Según fuentes policiales, el numerario de la fuerza fue sindicado por su pareja por violencia de género, pero según información a la que pudo acceder este medio, habrían ocurrido otros hechos más graves que incluirían abuso sexual.
Si bien el tema se maneja con total hermetismo, teniendo en cuenta la exposición del numerario policial y la integridad de la víctima, se supo que el sindicado la habría sometido a relaciones sexuales no consentidas.
Aparentemente, los episodios de violencia son de vieja data, pero se conoció en los últimos días que la presunta víctima habría radicado la denuncia en contra de quien es su pareja por golpearla.
Allí fue cuando los investigadores lograron establecer que, además, habrían ocurrido otros episodios, los cuales no fueron denunciados en su momento, en los que el sindicado habría incluso amenazado de muerte a la joven.
Considerando la responsabilidad que le cabe al acusado, desde la fiscalía, con base en las pruebas recabadas en la causa, ordenó la aprehensión del efectivo que presuntamente cumple funciones en la misma comisaría.
El acusado podría enfrentar cargos por los delitos de lesiones, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, aunque hasta el cierre de edición el caso se trataba con total hermetismo, teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones.
El joven quedó alojado en la dependencia a disposición de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Marta Nieva, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

6
13

Comentarios

21/2/2017 | 12:37
#149006
En los últimos tiempos se nota la degradación moral de muchos policias y no creo que todo se deba a la selección para ingresar.
21/2/2017 | 07:42
#149005
Nuevamente se evidencia la incapacidad de las autoridades responsables de elegir a los servidores públicos. Si no pueden detectar a un violento ¿Cómo esperamos que combatan la delincuencia?

Otras Noticias