Los Altos

El concejal denunciado por violencia de género prestó declaración indagatoria

Quedó imputado por violencia y amenazas. Brindó una versión exculpatoria acompañado por su abogado.
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
miércoles, 22 de febrero de 2017 00:00
Omar Ovejero, concejal de Los Altos, brindó declaración indagatoria días atrás tras haber sido denunciado por su expareja, quien señaló que la corrió de su hogar y la amenazó, entre otras cuestiones.
El funcionario compareció ante la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo de Víctor Figueroa, acompañado por su abogado defensor, Fernando Contreras. Fuentes consultadas señalaron que allí se le notificó que está imputado por los delitos de violencia de género y amenazas.
Ovejero brindó su versión de los hechos ante la Justicia, aunque no trascendió el contenido de sus dichos. Por tratarse de delitos excarcelables, el concejal continuará vinculado al proceso, pero no quedará encarcelado.

El caso

Como se informó en anteriores ediciones, el edil fue denunciado por su pareja, quien señaló que tras una discusión, la corrió de su domicilio junto a sus hijos, aunque en los papeles figuraba que el Instituto Provincial de la Vivienda se la había adjudicado a ella. Posteriormente, la habría amenazado de muerte.
La Justicia, tras tomar conocimiento de la causa, ordenó la semana pasada la exclusión del hogar para Ovejero y se le impuso además una orden de restricción.
La orden fue emanada desde el Juzgado de Familia de Primera Nominación, a cargo de Susana Inés Moreno, por solicitud de la fiscalía que instruye el expediente.
Según informó el abogado de la víctima, Arturo Herrera Basualdo, la pareja había convivido durante 15 años y ella sería objeto de violencia física y malos tratos con frecuencia. El letrado manifestó además que el concejal no le permitía a su expareja explotar una quiniela que también estaba a nombre de ella.
El abogado dijo que la exposición de las marchas de #NiUnaMenos la animaron a denunciar.

15
3

Comentarios

Otras Noticias