La joven y su primo se sentarán en el banquillo de los acusados

El 8 de marzo comenzaría el juicio contra Sofía Beltramello

Responderán por "homicidio doblemente agravado, por críminis causa y por alevosía".
viernes, 24 de febrero de 2017 00:00
viernes, 24 de febrero de 2017 00:00
En ámbitos de la Cámara Penal Nº 1 se determinó ayer la fecha para el inicio del juicio contra Sofía y Marcos Beltramello, los primos que responden por el homicidio del pediatra Ignacio Burchakchi, ocurrido el 7 de abril de 2015.

Se tiene previsto que para la fecha los jóvenes de 29 y 25 años respondan por la muerte del médico de 71 años que mantenía una relación sentimental con la joven acusada de asesinarlo.

Según dieron a conocer fuentes judiciales, la cámara está abocada por estos momentos a la búsqueda del juez subrogante que reemplace al magistrado titular, Roberto Mazzucco, quien se encuentra de licencia por enfermedad.

 
Oposición

Según pudo conocer El Esquiú.com, Víctor García, el abogado defensor de la joven, presentaría su oposición a la fecha dispuesta por el tribunal, por lo que en los próximos días se conocerá si se hizo lugar o no a la solicitud.

 
A sangre fría

Según se desprendió de la audiencia de prisión preventiva que se llevó a cabo de manera pública, la investigación realizada por el fiscal Javier Herrera acusa a los primos Beltramello de haber ingresado a la casa del pediatra el día mencionado con la intención de quitarle la vida y de acuerdo a lo declarado por el joven, su prima le había hablado en varias oportunidades de "matar a ese viejo”.

El muchacho aseguró que fue Sofía quien planeó el macabro plan que terminaría con la vida del septuagenario del que era amante desde hacía años, ya que estaba resentida porque el hombre había descubierto que ella tenía novio y le había quitado valiosos muebles y electrodomésticos que oportunamente le había regalado y que guardaba en su casa.

Precisamente, luego del hecho de sangre, los Beltramello se habrían llevado en el automóvil de Burchakchi varios elementos como una mesa, un TV y un aire acondicionado, que fueron posteriormente encontrados en el domicilio de la joven y de su novio, Alexis Oliva, que posteriormente fue desvinculado de la causa. 

15
1

Comentarios