La mamá de Luz Villafañe volvió a pedir justicia

“Quiero que esto se esclarezca, acusé porque el nombre salió de su boca”

Jacqueline Quevedo dijo que no tiene nada contra nadie y negó que existan cuestiones políticas de por medio.
viernes, 24 de febrero de 2017 00:00
viernes, 24 de febrero de 2017 00:00
La mamá de Luz Villafañe (13), Jacqueline Quevedo, brindó una entrevista en la que dijo que confía en el criterio de quienes investigan el caso de su hija y pidió que la verdad sea revelada y se haga justicia.
 
Además, explicó que si ella denunció a alguien como presunto autor de abusar de su hija fue porque así se lo contó ella antes de tomar la lamentable determinación de quitarse la vida.

Quevedo estuvo en el estudio del programa "Me Verás Volver”, de radio Centro, en compañía de su abogada, Andrea Morales Leanza y relataron lo que saben de las causas.
 
"El caso de Luz originó dos investigaciones paralelas: por una parte, la investigación del delito de abuso, que está en el Juzgado de Menores y después en la Fiscalía de Marcelo Sago, donde se investiga si hubo responsabilidad o no de hospital. En cuanto al avance de la investigación, es lo que se conoció por los diarios. En el Juzgado de Menores, se trabajó con varias hipótesis, de las cuales algunas se descartaron. Nosotros ingresamos como querellantes en ambas causas y vamos trabajando en conjunto. Creemos en el criterio del juez (Fabricio Gershani Quesada)”, señaló la letrada.

Asimismo, añadió que aún no tienen en mano las copias del expediente solicitadas la semana pasada.

Quevedo volvió a recordar que el día que salió a buscar a su hija "cuando no supe dónde más buscar, fui a buscar ayuda al precinto Nº 6 y no me quisieron tomar la denuncia”.
 
Según indicó, el sumariante judicial le dijo que el caso de su hija "no era algo grave” y que perdía el tiempo yendo allí. "Me sentí totalmente desprotegida, no sabía qué más hacer”, dijo.

Sobre la polémica de si el Hospital de Niños atendió correctamente a Luz, expresó: "Me duele cuando salen a respaldar a la médica, tanto la Gobernadora como la directora, porque ellas no estuvieron presentes en el momento como para tener certeza de que se hizo lo que se debía. Eso duele”.

"Quiero que esto se esclarezca. No acuso a nadie porque quiero acusar; yo apunté a una persona, a este muchacho (el joven de 17 años sospechado) porque salió de su boca. No sé si será o no será, pero Luz me dijo su nombre. No tengo nada contra nadie; yo busco la verdad. Si no es él, que salga el culpable. Necesito que se haga justicia por mi hija. No busco plata ni voltear a nadie de ningún cargo”, añadió.

Por último, Morales Leanza indicó que más allá de que sí se cometieron delitos y la situación la dirimirá la Justicia, también debe visibilizarse la problemática: "Si se aplicó o no el protocolo, el resultado fue negativo. Acá hay un problema del Ejecutivo. Si la doctora hizo o no lo que debía hacer se resolverá en debate, pero acá falló el sistema de salud. A Acción Social no se la nombre, a Desarrollo Social tampoco; estamos hablando de niños de entre nueve y 13 años que salen en los diarios, manejando drogas legales que se compran en farmacias o se consiguen en hospitales públicos”. 

22
59

Comentarios

24/2/2017 | 12:54
#149006
esta nota ya no vende..abogada,marcha,familiares perdieron credibilidad..son un combo de mentiras que matan..Soy madre y me preocupo...Si la hija tenia relaciones hace mucho tiempo ,porque lo sabemos...cuales son los aberrantes daños?..porque acusan a otro niño..Como no lo lucho antes cuando todos dijeron qu la cuide(como no defendio el derecho a la humanidad y cuido su moral)..Pobre nena..Que descanse en paz
24/2/2017 | 10:36
#149005
Por Dios esta abogada..protocolo negativo?..problema del ejecutivo?..accion social?..desarrollo social?..pongase a estudiar mija..deje de hacer el ridiculo!!..no sabe para donde encarar..falta que le eche la culpa a Cristina Kirchenr Y la familia que responsabilidad tiene por la vida que llevaba su hija?..si la nena tenia relaciones con el chico(aca todos sabemos)..porque la madre miente eso?..pobre nene,cuidenlo!!..quieren plata
24/2/2017 | 08:52
#149004
pero.........la atendieron correctamente o no? primero la madre dice que la atendieron correctamente y luego dice que la gobernadora no estuvo ahi como para tener la certeza de lo que se hizo lo que se debia. Al final no entiendo (LA ATENDIERON CORRECTAMENTE O NO TIENE LA CERTEZA DE LO QUE SE HIZO LO QUE SE DEBÍA). Si la atendieron correctamente no importa quien haya estado presente, la atendieron bien y punto. Por eso vuelvo a preguntarle a la madre: ¿la atendieron bien o no? decídace. Y si su hija lo nombró al muchacho, por algo será, siga buscando justicia. SIGA

Otras Noticias