En El Alto

Salieron a cazar, se perdieron y los encontraron un día después

Un adolescente y un niño caminaron casi un día en el campo hasta que la policía pudo encontrarlos.
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
Un adolescente y un niño que habían salido a cazar en El Alto estuvieron casi un día extraviados hasta que la policía pudo ubicarlos. Ambos estaban levemente deshidratados y habrían caminado por el campo durante toda la noche.
La denuncia fue radicada por sus progenitores en la comisaría departamental de El Alto, donde dieron cuenta de que en la tarde del domingo, sus hijos habían salido a cazar y no regresaron.
En este contexto, las fuerzas de seguridad junto con baquianos de la zona iniciaron un rastrillaje de acuerdo a los datos que habían aportado sus progenitores.
Ayer cerca de las 11 de la mañana, efectivos de la comisaría departamental El Alto lograron dar con el paradero de un joven identificado como Tomás Aguilar, de 18 años, y de un niño de 10 años, ambos oriundos de la provincia de Tucumán, el hallazgo se produjo a unos 3 kilómetros del paraje Ampolla (Santa Rosa).
Según fuentes policiales, ambos jovencitos habrían salido a cazar cerca de las 10 del domingo, internándose en un campo del paraje Los Ortices, y no habían regresado desde entonces a la vivienda en la cual estaban alojados.
Tras haber tomado conocimiento de lo acontecido, en la tarde de domingo, los efectivos montaron un operativo de búsqueda conformado por efectivos de la comisaría departamental El Alto, subcomisaría de Infanzón y de los destacamentos policiales de Vilisman y Guayamba, junto a baquianos de la zona, el cual tuvo que suspenderse a las 00.30 de la madrugada de ayer por las inclemencias climáticas registradas en el lugar, retomando dicha actividad a las 5.
Finalmente, tras ser ubicados, el joven y el niño fueron trasladados a la villa El Alto arribando a la hora 13.30, donde fueron asistidos por facultativos médicos del hospital zonal, quienes constataron que se encontraban en buen estado de salud, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 7, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

22

Comentarios