El lunes marcharán para exigir justicia por Luz

La niña de 13 años se quitó la vida tras ser drogada y violada. La mamá denuncia negligencia estatal.
miércoles, 8 de febrero de 2017 11:00
miércoles, 8 de febrero de 2017 11:00

El próximo lunes, a las 19, se realizará una marcha para pedir justicia por Luz Villafañez, la niña de 13 años se quitara la vida tras ser drogada y violada.

Jaqueline Quevedo, mamá de la niña, junto a un grupo de mujeres convocan a manifestarse en el Hospital de Niños Eva Perón al cumplirse tres meses de la muerte de la menor. 

El caso de Luz se hizo público la semana pasada, luego de que la mamá le relatara a este medio los hechos que desencadenaron la muerte de la niña y cómo se sintió desprotegida por los mecanismos estatales, primero en la unidad judicial N° 6 cuando no quisieron tomarle la denuncia ante la desaparición de la jovencita y luego, al no recibir la atención médica correspondiente.

Los hechos

El 11 de noviembre pasado, Luz fue llevada a una fiesta por unas conocidas donde le dieron un jugo con pastillas. Allí fue golpeada y filmada y esos videos subidos a Facebook. Finalmente un joven, bajo los efectos de los psicofármacos, la violó. 

Mientras tanto la familia había comenzado su búsqueda. La mamá relató que en la unidad judicial N° 6 no le quisieron tomar la denuncia "porque decían que no era algo grave, que no era un secuestro y que los hacía perder tiempo y gasto con los móviles para que aparezca a la media hora”

La niña apareció en su casa a las 7 de la mañana, drogada y con marcas en el cuerpo y rápidamente fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón. Allí fue atendida por una médica quien, de acuerdo al relato de la madre, "lo único que hizo fue hablarle, preguntarle con quién había estado y qué había consumido y me la dieron así para que la lleve a mi casa”. 

Esa misma noche, en su casa, Luz se quitó la vida. Para la madre, el suicidio de la jovencita se podría haber evitado si la hubiesen internado.


 



 


9
19

Comentarios

8/2/2017 | 15:48
#149005
QUE GENTE INEPTA Q TENEMOS EN LOS HOSPITALES!!!

Otras Noticias