17° |  8° ⤋ |  17° ⤊
Lunes 29 de Mayo
Catamarca  

'La patente en el casco no va a disminuir el accionar delictivo'

El administrador del Centro de Licencias de Conducir se mostró disconforme con las modificaciones en la Ley de Tránsito.

Martín Molina, administrador del Centro de Licencias de Conducir y Educación Vial de la Capital, se mostró en disconformidad con las reciente modificaciones en la Ley Nacional de Tránsito, donde se establece la obligatoriedad de usar los cascos con el número de patente visible y que el acompañante lleve un chaleco refractario también con los datos de la placa.

Al respecto sostuvo que es "improcedente exigir a un motociclista una patente en el casco ya que la libertad de transitar es un principio constitucional" y agregó que "el hecho de que lleven el número del dominio de la motocicleta en el casco o en el chaleco, no va a hacer disminuir el accionar delictivo". 

Protesta

Cabe recordar que el viernes por la noche, moteros autoconvocados de Catamarca realizaron una marcha de protesta contra dichas medidas, bajo el lema fue "Las personas no se patentan”.

Los manifestantes señalaron que "quieren hacer creer a la gente que una simple medida de tránsito va a eliminar el gravísimo y complejo problema de la inseguridad”.
Y agregaron que "las normas implementadas resultan violatorias a las garantías de igualdad, defensa e inocencia, cercenando injustificadamente nuestros derechos de propiedad y de imagen, agravado todo ello por resultar fruto de una práctica discriminativa por parte del Estado”.

 

Valorar esta noticia

17% Satisfacción
14% Esperanza
61% Bronca
0% Tristeza
2% Incertidumbre
4% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    dany | 21/03/2017 | 00:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. solo pedimos que su pensamiento no sea el de las autoridades municipales...porque no aclara esto, Posición personal o institucional
  3. grafico
    dalmacio | 20/03/2017 | 16:05
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-4)
    #4
    grafico
  4. en ese mismo orden de ideas entiendo que poner tolerancia 0 de alcohol tampoco va a disminuir los accidentes, pero es la ley y hay que respetarla, dura lex sed lex dice el aforismo latino. Una verguenza que un funcionario que no se preocupa por educar respecto del cumplimiento de las normas viales aun cuando no estemos de acuerdo sea el responsable de un area tan importante... telefono Sr. Intendente.
  5. grafico
    Payaso. | 20/03/2017 | 15:39
    Responder (1)
    Pos. (4) Neg. (-4)
    #3
    grafico
  6. Seamos claros, a nadie le molesta realmente tener que pegar el nro de patente en el casco. Lo que les molesta es que van a tener que tener casco y que van a tener que patentar la moto y pagar los impuestos que le corresponden como cualquier hijo de vecino. O me vas a decir que un monton de numeros y letras discriminan.
  7. grafico
    Samuel | 20/03/2017 | 15:32
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  8. mmmm no se sino va a disminuir!!!!, toda acción es mejor que seguir sin hacer algo. Mas vale q este hombre apoye las medidas y las haga respetar

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado