Buscan a una montañista

La joven partió con un compañero desde Joyango para salir en Las Juntas.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
Una montañista de apellido Vazquez era intensamente buscada hasta el cierre de esta edición, luego de extraviarse camino a Las Juntas, departamento Ambato.

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, explicó anoche en diálogo con radio Valle Viejo que Vazquez partió desde la localidad de Joyango, departamento Pomán, junto a un compañero para atravesar el cordón montañoso y salir en la localidad ambateña.

"Ambos se separaron de camino, el compañero llegó hasta Las Juntas, pasaron las horas y la señorita no llegó, entonces dio la voz de alerta sobre la situación”, dijo Castelli, quien remarcó que tomaron conocimiento a través de la agrupación Montaña Calchaquí y la policía provincial.

Precisamente, efectivos de la subcomisaría de El Rodeo y Bomberos Voluntarios emprendieron la búsqueda.

Las condiciones climáticas eran complicadas en la zona, por lo que el Intendente facilitó un tractor con el que pudieron avanzar por el barro del lugar.

De acuerdo a lo que deslizó el funcionario, la montañista tiene amplia experiencia en la disciplina y conocimientos de supervivencia. "Sabemos que tenía una bolsa de dormir y víveres para pasar el día”, indicó Castelli. 

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
50%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias