Agravaron la acusación en su contra

Vuelven a indagar a cura acusado de abuso sexual

“Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor un ministro de culto” es la nueva calificación.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
El sacerdote Juan de Dios Gutiérrez será indagado hoy por la mañana en la sede de la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Belén.
 
La Justicia agravó la imputación que lo tiene en vilo por el presunto ultraje sexual a una niña de 16 años.

La fiscalía a cargo de Jorge Alberto Flores citó al cura para hoy, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos de esta Capital resolviera que era necesario reformular el hecho e imputación, dados los últimos elementos probatorios arrimados a la causa.

La imputación es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor un ministro de culto. Gutiérrez debe acudir a los tribunales belichos para ser notificado de la acusación y, en caso de tener la voluntad de hacerlo, prestar declaración indagatoria.
 
Cabe aclarar que, en el marco de los abusos a la misma jovencita, también tiene otra imputación vigente.

Por otra parte la querella, asistida por la abogada Silvia Barrientos, se presentará para solicitar que el religioso continúe detenido, en vista de la gravedad de la nueva figura delictiva, la cual contempla una pena de prisión efectiva.

El hecho fue denunciado por la madre de una menor de 16 años, quien asegura que le habría encontrado a la niña mensajes con contenido sexual y erótico, remitidos presuntamente por el sacerdote.
 
En ellos, el religioso intentaba convencerla de sostener un vínculo amoroso y se llegó a hacer alusión a varios encuentros mantenidos.

La víctima formaba parte del grupo de jóvenes cristianos que Gutiérrez tenía en Belén.
 
Durante las audiencias de Apelaciones, el abogado defensor Guillermo Narváez pidió que su pupilo fuera sobreseído, ya que la situación se habría dado en el contexto del consentimiento y enamoramiento. 

2%
Satisfacción
5%
Esperanza
79%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias