La policía realizará una nueva inspección ocular

A diez días del crimen de La Merced, no hay sospechosos arrestados

Segundo Varela (65) fue brutalmente asesinado y su casa del paraje El Totoral (Paclín) fue incendiada.
martes, 7 de marzo de 2017 00:20
martes, 7 de marzo de 2017 00:20
Los investigadores no logran dar con pistas certeras que los lleven a los responsables por el brutal crimen en la localidad de La Merced (Paclín). 

Segundo Varela, de 65 años, fue encontrado sin vida, maniatado, a unos 200 metros de su casa, en inmediaciones de Los Túneles.
 
Si bien  se sospecha que el móvil habría sido un robo, el tiempo y el clima dificultaron las tareas para ubicar a los autores.

En el transcurso de la jornada de hoy, el fiscal que investiga el hecho ejecutará una nueva inspección ocular al lugar donde sucedieron los hechos para buscar material probatorio.

El cuerpo sin vida de Varela, cuando fue encontrado, tenía alrededor de 48 horas de descomposición y tenía las manos y los pies atados con precintos. 

Los vecinos acudieron al lugar porque observaron que la casa del sexagenario -quien vivía solo, de acuerdo al relato- se incendiaba. Al llegar, encontraron la vivienda totalmente consumida por las llamas. 

Una de las versiones indicaba que el hombre había sido visto por última vez el jueves anterior al hallazgo. 

El cadáver fue encontrado en inmediaciones de Los Túneles, en un avanzado estado de putrefacción.

Luego dieron participación a efectivos de la división Homicidios, quienes arribaron al lugar con una comisión de delitos complejos, quienes trabajaban en el caso.  

Según la autopsia, la muerte de Varela se habría dado por asfixia y presentaba un golpe en el rostro, lo que hace deducir a los investigadores que al caer en la posición decúbito ventral se habría broncoaspirado con su misma sangre. 

Días después dos personas fueron arrestadas y se cotejaron algunas huellas encontradas en la escena del crimen, pero al no obtener resultados positivos, fueron liberados horas más tarde. 
 
El jefe de policía pidió a la población que se involucre y pueda colaborar en brindar información a los investigadores. 

Este caso se suma al doble homicidio de las hermanas Petrona y Trinidad Barrionuevo, quienes fueron brutalmente asesinadas y la Justicia aún no encuentra a los responsables. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2017 | 11:06
#149006
El tiempo que transcurre , sin prisa pero sin pausa , conspira en contra del esclarecimiento de este penoso hecho.-

Otras Noticias