Contención y atención

Protección de derechos para niños y niñas en Belén

Los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad podrán acceder a programas y planes.
lunes, 17 de abril de 2017 00:11
lunes, 17 de abril de 2017 00:11
La ciudad de Belén ya cuenta con un Servicio Local de Protección de Derechos, luego de la realización de un trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social y la comuna de esa ciudad del Oeste, que permitirá brindar un espacio de contención y atención en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, se facilitará el acceso del niño, niña o adolescente a programas, planes o servicios cuando sus derechos están amenazados o vulnerados, como así también buscar la alternativa que evite su separación de la familia o de las personas encargadas de su cuidado personal.

La habilitación del primer Servicio de Protección en el interior se realizó durante un acto concretado el pasado lunes 11 de abril en la cabecera departamental y que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros y del intendente de Belén, Daniel Ríos, entre otros funcionarios.

 
Apoyo para los sectores más vulnerables

El titular de la cartera social destacó, en este sentido, el valor de contar con un ámbito institucional en el departamento acorde a las normativas vigentes en materia de Infancia y Adolescencia, y el apoyo del jefe comunal para poder concretarlo.

Por su parte, Marina Losso, subsecretaria de Familia, dijo que este servicio formará parte de una red provincial de Protección de Derechos, junto con los que se habilitarán próximamente en Santa María, Andalgalá y Tinogasta.

Para la puesta en marcha de estos espacios, la subsecretaría de Familia viene desplegando varias instancias de capacitación, incluyendo el encuentro de referentes de los equipos técnicos que se llevó a cabo la semana pasada en el Ciic. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias