Aterrorizaron a una embarazada con un cuchillo y quedaron filmadas

Comerciantes asediados por dos niñas: les robaron y amenazaron

Tras ser increpada por robar, la niña de 12 años fue armada con un cuchillo al negocio, con otra de 17.
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
Nicolás, propietario del local "Desde el Alma”, ubicado en Sarmiento 820, denunció que una niña y una adolescente amenazaron a su esposa con un cuchillo, luego de robarles en otro local que poseen.
 
Los dueños hicieron la denuncia, pero a las pocas horas las chicas, que tienen 16 y 12 años (esta última es la que sacó el arma), fueron liberadas.
 
"Tardamos más tiempo nosotros en la judicial en hacer la denuncia que lo que ellas estuvieron arrestadas”, se quejó el propietario en diálogo con El Esquiú.com.

El comerciante relató que el último martes "vino una pareja con una criatura de unos dos años a uno de nuestros negocios, el de República 613 ("Pequeño Mundo”). La empleada se percató de que robaron ropa de bebé, yo salí a buscarlos, pero no los encontré”. 

Teniendo en cuenta este episodio, el hombre le contó a su esposa lo sucedido, para advertirle sobre estas personas y cómo se manejaban y este miércoles ambos se presentaron en "Desde el Alma”.

"Por la forma de actuar mi señora los reconoce y no los atiende, no los deja entrar y les dice que sabía que me habían robado en el negocio”, explicó Nicolás, agregando que su pareja logró sacarles fotos a los sospechosos y se las envió.

 
A mano armada

El vendedor explicó que al día siguiente de esto (ayer) regresó al local de su esposa la joven mayor, acompañada por una niña de 12 años.
 
"A mi señora que está embarazada la amenazaron de muerte y la querían atacar a toda costa. La más chica sacó un cuchillo. El tipo que andaba con ellas (quien habría cometido el robo en el primer local junto a la mayor) estaba afuera. Dijeron que van a volver y nos van a matar donde nos encuentren. Lo tristemente gracioso es que hicimos la denuncia, vino la Policía, que se portó de diez; los atraparon en un segundo, los agarraron en ‘Castillo’, por la Chacabuco y les encontraron el arma; hicimos la denuncia en la Judicial Nº 1 y mientras estábamos allí, nos avisan que ya los habían largado por orden del juez de Menores. Tardamos más tiempo nosotros en la Judicial en hacer la denuncia que lo que ellas estuvieron arrestadas”, se quejó, agregando que el violento episodio quedó registrado por sus cámaras de seguridad; pero que estos adolescentes vienen actuando de forma similar en varios locales de la cuadra.

"Robaron en ‘La Cigüeña’, en la galería que está más abajo y en ‘Caen’, pero a los 45 minutos están en la calle de nuevo. Pediría un poco más de presencia policial. Es una zona concurrida y se dan estos hechos lamentables. Necesitamos consigna policial fija, permanente. ¿Cómo se puede tomar tan a la ligera esto el juez de Menores? Se metieron con un arma y amenazaron a una embarazada. Estos chicos necesitan más que una contención, un apercibimiento, algo”, consideró. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2017 | 03:32
#149006
Más allá de quién sea responsable, lo que hay que hacer es agarrar a la pendejita y romperle la muñeca. Va a doler, pero es la única forma de parar lo que se viene cuando empieza así. Ya pasó en varios barrios, hasta que un par se avivaron y le quebraron el codo a un pendejo de estos, 16 años tenía, salía a robar, amenazar, cortar; menor de edad y arma blanca, lo largaban en menos de lo que salieron estas. Le quebraron el codo unos vecinos y no pisó la calle nunca más, al menos para hacer sus fechorías...
22/4/2017 | 07:07
#149005
El juez no tiene los h para hacerse cargo, desarrollo social cada vez peor (volver augusto), el resultado es una sociedad que en cualquier momento comienza a reaccionar en forma violentA... ahí sí el garantísmo no te va a beneficiar, o mejor dicho los delincuentes si vos no.
21/4/2017 | 21:50
#149004
Que los metan presos a los padres y también a ellas
21/4/2017 | 12:05
#149003
El garantismo al palo. Cuando maten un hijo de algún juez será tarde como siempre. Lo menores matan como los mayores y ni se cuidan porque se saben impunes y aparentemente tienen razón.
21/4/2017 | 08:38
#149002
El juez que las liberó, era Morabito? Fuera o no: al menos citó a los padres? Les impuso alguna pena, cuidado, disposición de escuela o aunque sea les sacó amarilla? Estas familias ya son allegadas a la justicia y sus causas. AL menos cuando los liberaron e hicieron los papeles (los hicieron, no?) quedó asentado a que escuela va la mocosa delincuente? La verdad, si me amenzan a mi bebé de esa forma, no sé como reaccionaría. Seguramente estaría con serios problemas legales, como 12, 15 o 20 años. Matar, se mata igual. No importa la edad.
21/4/2017 | 08:03
#149001
Nuestro país y nuestra provincia están bastante contaminados, pero entre toda la lacra que nos rodea, llámese sindicalistas y políticos corruptos, tarficantes, barrabravas, pungas, etc., lo peor de todo es el Poder Judicial, al que algunos pretenden llamar Justicia ya que es el que permite que aquellos existan. Si los sindicalistas millonarios fueran debidamente investigados, si las denuncias contra políticos corruptos fueran tomadas con seriedad; si los delincuentes fueran puestos en prisiones o reformatorios, según la edad; si se guardara a los narcos y sno se los dejara salir mas, todo estaría mucho mejor. Pero no. Los señores jueces, por dinero o por alguna otra razón que desconocemos, tienen a todos libres. Son ellos los culpables de los grandes males del país
21/4/2017 | 07:12
#149000
Por esto es que pasa lo que pasa. Denuncian no pasa nada. Y si los detienen, a las horas salen. Entonces, señores jueces, señores legisladores, la gente seguirá defendiendo lo suyo, cueste lo que cueste. Terminenla con los derechos del niño y cuanto verso le quieran poner. NO SON NIÑOS, SON DELINCUENTES. Y como delincuentes deben terminar. Si no los quieren muertos, llévenlos a sus casas y los enderezan ustedes.-

Otras Noticias