Los hermanos Ponce se abstuvieron de declarar

viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
Los hermanos Ponce, Gabriel (19) y Ángel Elías (24), fueron indagados ayer por la tarde y se abstuvieron de declarar por el delito de "homicidio simple”, imputados por quitarle la vida a Gastón Castro (19), quien había ingresado a robar a su casa. 

El fiscal Luis Baracat estuvo a cargo de tomar la declaración indagatoria de los acusados, pero éstos se mantuvieron en silencio por consejo de sus representantes legales, Fernando y René Contreras.

En la continuidad del proceso, los acusados serían trasladados en las próximas horas al Juzgado de Control de Garantías para realizar la audiencia de control de detención, pero no se dieron detalles del día u horarios en que esto se llevaría a cabo por disposición del investigador a cargo de la causa.

Es necesario recordar que cerca de las 4 de la mañana del último martes Castro, acompañado por otros dos jóvenes que no fueron identificados, fueron "pescados” por los Ponce cuando trataban de robar  en automóviles de la familia estacionados dentro de su casa, en calle Dermidio Narváez casi esquina Gobernador Correa.

Una hermana de los imputados vio su accionar, comenzó a gritar  y los puso en fuga, y detrás de Castro habrían salido los Ponce en su persecución.
 
Cuando le dieron alcance, le habrían disparado con el aire comprimido a corta distancia, lo que le causó una severa hemorragia interna.

De la autopsia surgió luego que ese impacto provocó la muerte del joven quien, según sus familiares, tenía un largo historial delictivo y de adicciones. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios