Para el secretario de Seguridad, la ciudadanía tiene derecho a la autodefensa

Marcos Denett, polémico: “Yo hago lo mismo que los Ponce”

En una entrevista radial, también opinó que el homicida de Pereyra debe "pudrirse en el calabozo".
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
El secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett, realizó polémicas declaraciones sobre los recientes casos de homicidio acontecidos en la ciudad.
 
En el caso del presunto asesino de Ramón Sebastián Pereyra (32), remarcó su deseo de que "se pudra en el calabozo” y en el hecho del joven Gastón Castro (19), quien fue sorprendido robando y los dueños del domicilio lo persiguieron y le dieron muerte, expresó que haría lo mismo.

Denett fue entrevistado por el programa "Me Verás Volver” de Radio Centro, donde explicó que está "preocupado y ocupado” ante el incremento de hechos delictivos violentos. El conductor del programa le preguntó sobre el homicidio de Castro. Puntualmente, qué le recomendaría a la gente y qué haría él en caso de encontrarse con una situación similar.

"Te hago una pregunta a vos”, respondió el responsable de la cartera de Seguridad. "¿Qué hacés vos si encontrás de noche a alguien que no es de tu casa?”, disparó y cuando el periodista respondía lo interrumpió: "Yo hago lo mismo”, respaldando la actitud de los hermanos Ponce.
 
En este contexto, es importante remarcar que los jóvenes, que hoy están imputados por homicidio simple, salieron a buscar en moto al joven que les intentó robar en un auto, lo alcanzaron a varias cuadras y volvieron a llevarlo frente al domicilio, donde le dieron una golpiza y un disparo que derivó en su muerte.

"(…) Con esto no quiero decir que estamos auspiciando la defensa propia, pero sí estoy diciendo que la ciudadanía tiene derecho a la autodefensa”, quiso aclarar.

Minutos antes, manifestó que la situación de los Ponce está prevista en el Código Penal. "Existen circunstancias de atenuación y excusas absolutorias donde toda persona […] tiene la posibilidad de repeler la agresión”.

 
Pereyra

El domingo pasado en la plaza René Favaloro, Ramón Sebastián Pereyra recibió un disparo que lo mató, tras intentar resistir el robo de su celular.
 
"Fue un hecho gravísimo, no ocurre ni en la guerra matar a alguien por la espalda”, dijo.
 
Añadió que la policía está a punto de individualizar a un segundo responsable. "Espero que la Justicia le dé con el duro peso de la ley y, como digo yo, que se pudra en el calabozo, porque lo que hizo fue realmente terrible”, añadió el funcionario, autoadjudicándose una frase que se aleja bastante de la intención de resocialización y reinserción que se supone que debe tener la privación de libertad para quien delinque.

 
Inseguridad

Consultado sobre los hechos de inseguridad, Denett expresó que todas las áreas del Estado deben trabajar en forma conjunta, y cargó las tintas sobre la Justicia una vez más.
 
"Esta gente que ha cometido estos delitos, no sólo en los casos de Pereyra y Castro, todos tenían antecedentes, entraron varias veces a la Justicia y salieron sin que el Poder Judicial les haya hecho juicio”.

Sobre el aumento del delito violento, comentó que, "como dijo la Gobernadora, no sólo es producto de las políticas de exclusión que hacen que haya inflación, menos trabajo y todo cueste más, sino también la incidencia del narcotráfico y sus víctimas”.

Finalmente, manifestó que redoblarán esfuerzos y que se trabaja para incorporar 200 agentes policiales y 70 motos. 
64%
Satisfacción
3%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2017 | 20:58
#149006
Para el ignorito 21, si denet fue profesor de los comisarios, ahora se entiende claramente la ignorancia, la inoperancia y la batalla perdida contra la droga y la delincuencia. Creo que lo que se refiere el que labura en la calle, es que todos opinan lo mismo, no tienen que ser coro. No hay más necio que aquel que defiende lo indefendible, con defensas como las del #21 (debe ser el mismo o los parientes) pobre Denett!!!!!!
21/4/2017 | 20:38
#149005
¿Agraviar es decirte la verdad? ¿Vos mientes sobre un parentezco con Lucía para desprestigiar a Lucía y tenemos que asentir? ¿Porque rama viene el parentesco? ¿Por los ingleses Denett?
21/4/2017 | 19:55
#149004
Veo que caminando por la calle se escucha la voz del pueblo...Jua jua...¿Y dicen a coro Denett debe renunciar? ¿Y que dicen de todos los delincuentes que son detenidos y la mayoría procesados? ¿Y delas familias de narcos que están tras las rejas? Porque antes también estaba Denett... Y Denett fue Profesor de la mayoría de los comisarios en actividad. Tal vez sea como dice el ignorito: es primo de Lucía Corpacci Saadi y eso lo protege. Creo que lo protegemos los que sabemos que estamos en manos de gente que conoce la Ley Penal al dedillo; y Policías idóneos para el cargo, que saben de seguridad a pleno.
21/4/2017 | 14:48
#149003
Para Zapo (con Z), comentarista #17: yo voté a de la rua y al sandía (con lucia de vice), también a Cristina y lucía de gobernadora, pero nunca voté a Denet quien es primo de la gobernadora. No creo que insultar a los comentaristas resulte en una defensa de Denet, y si ese es el caso, claramente razones para sostenerlo no hay más, se te acabaron (o se LES acabaron). Creo que tiene una gestion malisima porque no creo ni veo estar ganandole al narcotrafico. Encontrar más kilos no es ganar, es sacar a la luz que cada vez es peor. Pero insisto, creo que toda la sociedad pide un cambio. En la calle (que camino a diario por laburo) se ve claramente que ya no lo pueden soportar. Atenta fuertemente contra lucia, lo raro es que lo sostenga. Y deberás respetar lo que digo, mi opinion es tan valida como la tuya.
21/4/2017 | 14:38
#149002
POR UN CLAVO SE PERDIO UNA HERRADURA, POR ESTA UN CABALLO Y POR ESTE EL JINETE QUE FUE CAPTURADO Y MUERTO POR EL ENEMIGO Benajamin Franklin. REACCIONE, CORRA LOS INUTILES QUE LO RODEAN.
21/4/2017 | 11:42
#149001
#9 #10 y #11 son los mismos disfrazados de mujer (parece que le gusta hacerlo) Facho, Luis y Nadia aprovechan para hablar mal de Denett y hasta hacerlo pariente de la Doctora Corpacci. ¡NADA QUE VER! No son parientes y tal vez sea más pariente indirecto de los Castillo, de Brizuela del Moral o de algún otro político. Pero no inventen más: Denett está haciendo una persecución de los NARCOTRAFICANTES QUE ANTES ESTABAN A SUS ANCHAS EN LA ÉPOCA DEL ZAPO GÓMEZ local... ¡Y eso les duele porque tienen que ir a buscar comida cocinada en otras provincias y así...los atrapan los Federales con las manos en la merca. Y vos Carlos Segura...SOS UN IMPRESENTABLE con tu grosero aporte...¡Andá a El Ancasti GROSERO!
21/4/2017 | 11:34
#149000
Queda claro que DEFENDERSE no es matar a alguien indefenso como era el ladrón cuando ya había sido atrapado por los Ponce. Así que eso, no es hacer apología DE UN DELITO (la defensa propia y de armarse para defender la patria están en la Constitución nacional como un derecho) y menos de un delincuente (sí es el caso de condenados o procesados por corrupción, malversación de caudales etc) Ahora como los detractores de Denett toman cualquier caso de inseguridad para TRATAR DE DESPRESTIGIARLO Y COMPARARLO CON EL ZAPO GÓMEZ LOCAL, no ven más allá de su bolsillo, no sienten más que el escozor en su ombligo y el resto de los ciudadanos somos zonzos. Los delincuentes no son consecuencia de los funcio narios: son consecuencia DE LA MALA EDUCACIÓN DE LA SOCIEDAD y LA FALTA DE RESPETO A LAS LEYES Y AL ORDEN.
21/4/2017 | 11:23
#148999
Un asesino por la espalda es un ser execrable que ha faltado no sólo a la Constitución Nacional, sino a las leyes penales y al comportamiento durante las guerras. ¿Que otra cosa se puede esperar que se pudra en la cárcel No es que le agarre la podredumbre, sino significa QUE ESTÉ ENCARCELADO POR AÑOS PARA PURGAR LA PENA POR SER UN MISERABLE. Y nadie se va a dejar robar porque sí, menos cuando entran en banda en tu casa. No justifica una muerte, pero serán los médicos los que deben evaluar la real causa de muerte, porque según familiares dijron en la prensa, también era un drogadicto.
21/4/2017 | 10:16
#148998
Yo no haría lo mismo, le meto un tiro desde la cama nomás.
21/4/2017 | 09:39
#148997
Para Fede. Yo no defiendo al chorro, yo critico a este funcionario que no funciona según los intereses de la sociedad. Claro que lo hace en pos del bien familiar, de él y la gobernadora, después de todo, son parientes. Pero de ahí a defender a los chorros, estas muy equivocado. Vos pensas que denet tiene que seguir?
21/4/2017 | 09:32
#148996
Estos tipos cobardes que vitorean y azuzan la muerte y el asesinato, después se arrodillan y golpean el pecho en la catedral ante su virgencita. Quieren pisotear y se cagan en la ley y la justicia, pero ruegan por la canonización de FM Esquiú sin siquiera conocer la grandeza de su palabra que lo hizo prócer: obedeced, señores! Sin sumisión, no hay ley...Y un tal FEDE #12 tilda de hipócritas a quienes aún mantienen la racionalidad que los distingue de otros animales.
21/4/2017 | 09:01
#148995
Bien denett, ahora salen los payaso a defender al chorito cuando hace 2 dias aducian hacer lo mismo que hicieron los hermanos ponce. no sean HIPOCRITAS!!
21/4/2017 | 08:46
#148994
Apología del crimen ARTICULO 213. - Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito. Que mas necesita lucia para sacar a este inoperante....??? hasta cuando vamos a soportar los catamarqueños a estos personajes
21/4/2017 | 08:43
#148993
Autodefensa??? Cuatro tipos persiguen a un presunto delincuente juvenil, que en realidad todavía no había cometido delito alguno, y lo muelen a golpes, sin siquiera saber con total certeza la culpabilidad de quien mataron... Estas haciendo apología del delito de homicidio. Después, la demagoga dinastía gobernante de la cual es pariente este tipo, busca los votos y recluta a jóvenes de similar condición del muerto. Debería callarse o irse cuanto antes...
21/4/2017 | 08:41
#148992
No puede él declarar así, sobre todo cuando es el responsable de la seguridad en la provincia... se van a c*gar a tiros todos ahora, un irresponsable
21/4/2017 | 08:41
#148991
El secretario de Seguridad reconociendo que no hace su trabajo y justificando la justicia por mano propia... BIEN!...
21/4/2017 | 08:32
#148990
Cuando no te da el cerebro para ubicarte en la posición en la que estás, hacés comentarios desafortunados para los que tampoco tienen cerebro y entonces la calle se convierte en la ley de la selva. No me importa si todos se arman y salen a matar por justicia, me importa que mientras todos hagan eso, no me maten un hijo. Todos los tiradores armados, están preparados para no fallar su tiro? Que va a pasar cuando roben en la peatonal y el comerciante salga a tirar? Que va a pasar cuando lo hagan en mi barrio? DENET, SOS ABSOLUTAMENTE INCAPAZ DE OCUPAR ESE PUESTO, LO DEMOTRAS VOS SOLO Y CON TUS PALABRAS. Con abogados como vos que te defendes solo, no me quiero imaginar ser cliente tuyo.....
21/4/2017 | 07:41
#148989
Yo también....
21/4/2017 | 07:37
#148988
Muy bien señor Denett. La mayoria pensamos igual, los que mataron a ese muchacho por la espalda, luego de robarle el telefono no pueden estar libres en dos años...
21/4/2017 | 07:37
#148987
Muy bien señor Denett. La mayoria pensamos igual, los que mataron a ese muchacho por la espalda, luego de robarle el telefono no pueden estar libres en dos años...
21/4/2017 | 07:31
#148986
Apología del crimen ARTICULO 213. - Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito.
21/4/2017 | 06:59
#148985
¡Duro peso de la ley! jajajaja. Buen chiste...
21/4/2017 | 01:12
#148984
Que tipo impresentable por favor...demagogo, inutil, poco serio, charlatan, etc