Él tiene 17 y ella 35

Joven intentó matar a su vecina

Se metió en su dormitorio y la atacó empuñando un vidrio de espejo roto. Está detenido.
viernes, 28 de abril de 2017 00:25
viernes, 28 de abril de 2017 00:25
Un joven de 17 años bajo la presunta influencia de estupefacientes habría intentado matar a una vecina, en Colonia del Valle, departamento Capayán.
 
El hecho habría ocurrido durante la madrugada del martes, aunque recién salió a la luz ayer, luego de que el adolescente pasara a calidad de detenido por la gravedad de lo ocurrido.

Alrededor de las 4 de la mañana, el muchacho, de quien se preservarán datos filiatorios por cuestiones obvias, irrumpió en el domicilio de una vecina de 35 años.
 
Una vez adentro, se dirigió hacia el dormitorio y se subió sobre ella. Allí la atacó empuñando un vidrio de un espejo, con el que intentaba apuñalarla.

La mujer logró repeler el ataque debido a que el joven estaría completamente drogado y fuera de sí, tras lo cual salió a pedir ayuda de la policía.

El episodio fue denunciado y la causa ingresó a la fiscalía de Instrucción en turno el martes por la mañana.
 
Tras comprobarse que se trataba de un menor de edad, el fiscal Miguel Mauvecín se inhibió y la competencia quedó en manos del juez de Menores Fabricio Gershani Quesada.

Ante la gravedad de la situación, se ordenó la demora del sujeto, la cual se concretó en la noche del miércoles.
 
El presunto autor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación.

Ayer, el juez de Menores en turno recibió a la víctima y se constató que presentaba lesiones en sus manos, debido a que se cortó al quitarle el vidrio al agresor.
 
Asimismo, la mujer manifestó que la intención fue la de arrebatarle la vida, debido a que en ningún momento el jovencito pretendió robarle ni ultrajarla sexualmente. Habría añadido además que no existía ningún conflicto previo entre ellos.

Tras recabar mayor material probatorio, se decidió pasar al chico a calidad de detenido, alojándolo en el Centro Juvenil de Santa Rosa.
 
El martes podría ser indagado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 
Lo apuñaló en el rostro

Por otra parte, un grave incidente tuvo lugar en el barrio Villa Eumelia durante la noche del miércoles.

Siendo las 20.40 aproximadamente, frente al domicilio de una familia de apellido Paredes, un joven identificado con el apellido Gaitán habría intentado robar una motocicleta perteneciente a otro joven, de 20 años, quien fue identificado por el apellido Barrionuevo.

Barrionuevo habría sacado de entre sus prendas un elemento punzocortante para apoderarse del rodado, pero Gaitán hizo lo mismo y presuntamente se trenzaron en lucha para quedarse con el rodado.

Como resultado de la pelea, Barrionuevo resultó con una herida cortante en el rostro que demandó su traslado al hospital de Urgencias.

Por otra parte, Gaitán fue aprehendido por la policía cuando quiso denunciar el hecho, aunque horas más tarde fue liberado.

El episodio está siendo investigado por la fiscalía en turno.

 
Reconstrucción 

Ayer se realizó una reconstrucción en el playón del Casino Catamarca, en el marco del crimen de Mario Oscar "Tatú” Robledo (32), quien fue ultimado a disparos por Raúl "Negro” García semanas atrás. 

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2017 | 15:01
#149006
La filiación de este DELINCUENTE DE 17 AÑOS debiera hacerse conocer al menos en sus iniciales completas, incluyendo las iniciales del apellido materno. Como se hace en Chile, donde van los dos apellidos para saber quien los dió a luz y si el padre los reconoció. Coincido con yoopino.
28/4/2017 | 07:13
#149005
Se preservarán datos filiatorios por cuestiones obvias. Siento tanta bronca cuando leo o escucho, expresiones como estas. Lo obvio, sería que se den los datos la ciudadanía conozca de quien tiene que cuidarse. Pero claro, es menor...¡Qué país de m...da, que tenemos, por culpa de tantos legisladores inoperantes!!!

Otras Noticias