Ayer se formalizó la entrega de dosis

Restituyeron el aceite cannábico a los pacientes, pero uno murió en la espera

Cuatro padres de pacientes cannábicos recibieron las tan esperadas dosis para sus hijos.
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
viernes, 28 de abril de 2017 00:00
Ayer por la tarde se restituyeron las dosis para cuatro pacientes de aceite cannábico de Catamarca, pero de acuerdo a lo que relataron las madres que conforman el grupo, una quinta dosis no se pudo entregar porque el paciente al que estaba destinada falleció días pasados.

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, recibió a padres de los pacientes catamarqueños que llevan adelante este tratamiento e hizo entrega del medicamento a los presentes.

Nancy Ávila, madre de Magalí, que padece una grave enfermedad neurológica, explicó en diálogo con El Esquiú.com que si bien prefieren no dar nombres para resguardar la privacidad de las familias afectadas, "esta es una realidad. Nuestros hijos se mueren. Necesitamos el aceite para seguir con los tratamientos. No tenemos otra alternativa y no podemos esperar”, expresó, agregando que "agradecemos profundamente la intervención del ministro, porque gracias a él la Justicia de Córdoba nos entregó las dosis para algunos, pero esto se nos va a acabar en, a lo sumo, 30 días y nuestro problema continúa”. 

Mónica, otra de las madres que brinda el tratamiento a su hija adolescente, dijo que el aceite cannábico "le devolvió la vida”, ya que a causa de la severa enfermedad que padecía, la niña no podía llevar adelante una vida normal.

"Antes le teníamos que dar morfina y otras drogas que aunque son legales le causaban mucho daño y le generaban abstinencia. Hemos sufrido mucho, pero ahora mi hija es una adolescente normal”, expresó.

 
14 frascos

Cabe recordar que en un allanamiento llevado a cabo en Córdoba, la Justicia federal de esa provincia secuestró las dosis de los medicamentos destinados a 14 pacientes catamarqueños.
 
Gracias a la gestión de padres que acudieron al ministro de Salud, lograron que desde la Justicia se determine la restitución de la droga, pero "no sabemos qué pasó en el medio, si fue la Justicia o la Policía, pero aquí llegaron cinco frascos. El ministro actuó con total corrección y formalidad, ya que los medicamentos venían en un sobre cerrado y lacrado, para evitar cualquier inconveniente”, relató Nancy.

 
Sigue el problema

"Nuestros problemas no terminan aquí, porque ahora tenemos dosis para unos 20 o 30 días, pero a la cultivadora que generaba el aceite en Córdoba, Brenda Chignoli, la imputaron por el cultivo de marihuana, por lo que no sabemos aún cómo vamos a obtener las dosis para nuestros hijos”.

El grupo de padres anticipó que el próximo 6 de mayo se manifestarán pacíficamente en la plaza 25 de Mayo y entregarán folletos para informar a la gente sobre la problemática. 

8%
Satisfacción
69%
Esperanza
13%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2017 | 19:29
#149006
Si nos siguen empujando, es nosotros o el enemigo. Los activistas se crean así. ¿Quieren paz social chicos zen? Suelten el zafu, conecten y suelten a Darth Vader, o vamos por todos.
28/4/2017 | 08:44
#149005
Ay la justicia, ay la policía!!!! esto parece un cuento de terror.