La víctima agonizó durante dos días

Atraparon a los presuntos arrebatadores que atropellaron y mataron a una mujer

Luis Alberto Luján (20) y José Darío Luján (19) quedaron en calidad de detenidos. También secuestraron la moto.
domingo, 30 de abril de 2017 00:00
domingo, 30 de abril de 2017 00:00
Luego de un arduo trabajo del personal de Investigaciones, se logró dar con los presuntos autores del arrebato en la avenida Perón al 100, tras el cual, dos días después, Mónica del Valle Barrionuevo (59) falleció como consecuencia de las heridas sufridas por el accidente. 

Los jóvenes sospechosos fueron identificados como los hermanos José Darío Luján (19) y Luis Alberto Luján (20), este último sería el conductor.
 
El hecho habría ocurrido el viernes 21, cuando aparentemente, según el fiscal Luis Baracat, habrían intentado arrebatarle la cartera a la mujer, a quien habrían arrastrado por varios metros y luego la dejaron tirada y huyeron con rumbo desconocido. 

Según fuentes policiales, si bien no está claro que el hecho se haya tratado de un arrebato, sí se pudo confirmar por este medio, que ambos jóvenes son conocidos en el ambiente delictivo por este tipo de delitos. 

De acuerdo a información suministrada por fuentes ligadas a la investigación, se dio a conocer la vital importancia que tuvieron las cámaras de seguridad de un domicilio particular, que logró colaborar con la identificación de los jóvenes desaprensivos. 

 
Operativos

A partir de ellos, los pesquisas llevaron a cabo tareas de su especialidad y tras varios días de averiguaciones lograron identificar a los motociclistas, que residen en la zona Sur de la Capital. 

Con esta información, se logró montar varios allanamientos dispuestos por el fiscal en las zonas Norte y Sur de la Capital, los cuales se concretaron con resultados altamente positivos para dar con los sospechosos. 

Una de las medidas se cumplimentó en un domicilio propiedad de la familia Luján, en la manzana "M” lote 18 del barrio Santa Marta, donde en la madrugada de ayer fue aprehendido uno de los jóvenes, el de 19 años, y además se logró el secuestro un casco, jeans y calzados que serían los que usaban al momento del hecho. 

Durante este procedimiento, el que el personal de Investigaciones trabajó en conjunto con efectivos del Grupo Especial Kuntur, uno de los oficiales fue atacado por una mujer, familiar del joven aprehendido, quien habría utilizado un cuchillo para evitar el arresto. 

Gracias al rápido accionar de los numerarios apostados en el lugar, lograron aprehender a la agresora y el hecho no pasó a mayores. 

 
Prófugo 

Por otro lado, continuando con la tarea de su especialidad, los investigadores lograron aprehender al segundo sospechoso horas más tarde, también en el mismo domicilio. 

Aparentemente, según las mismas fuentes, el joven, quien se habría fugado en la motocicleta a la ciudad de Pomán, regresó en horas del mediodía de ayer a su domicilio, donde ya lo aguardaba el personal policial para aprehenderlo.

En este procedimiento se logró el secuestro del rodado. Se trata de una motocicleta marca Corven tipo enduro de 150 cc, de color blanco, la cual quedó a disposición de la Justicia. 

 
Colaboración

Fuentes ligadas a la investigación reconocieron la actitud de colaboración de los vecinos, quienes aportaron datos y elementos tecnológicos para que el operativo se pudiera concretar. 

En este sentido, se pudo conocer además que las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad serían obsoletas para identificar a personas, puesto que fueron de suma importancia los registros fílmicos de vecinos de la zona, que fueron puestos a disposición de la Justicia. 

 
Siniestro vial 

Vale destacar que, si bien el caso está caratulado como muerte dudosa, trascendió que -con base en diferentes testimonios- se trataría de un siniestro vial con consecuencias fatales, aunque todavía no se descarta el intento de arrebato. 

Mónica del Valle Barrionuevo (59) ingresó al hospital San Juan Bautista el viernes 21 al mediodía con heridas que, tras dos días de agonía, la condujeron a la muerte el lunes. 
 
 
Pomán
 
El otro sospechoso estaba prófugo en la ciudad de Pomán. 

72%
Satisfacción
3%
Esperanza
17%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2017 | 11:57
#149006
...las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad serían obsoletas para identificar a personas, Si ustedes lo dicen. La verdad que no sirven para nada las cámaras municipales a mi marido le chocaron el auto estando estacionado afuera de la casa de la madre y se dieron a la fuga y estaba estacionado en un radio aproximado de tres cámaras...Si Cristina Delgado lo dice... A mí me dijeron que te pueden observar y hasta filmar dentro del auto...¿QUIEN DICE LA VERDAD? Vayan, hagan periodismo de investigación y saquen SUS CONCLUSIONES.
30/4/2017 | 08:06
#149005
Me da mucha bronca leer lo que siempre se repite - ambos jóvenes son conocidos en el ambiente delictivo por este tipo de delitos Quiere decir que entran salen...¿hasta cuando? Si, hasta que matan a una persona. Tiene que costarle la vida a una persona inocente para que nuestra justicia (¿?) tome medidas en serio. Si les hubieran dado 40 años la primera vez que robaron, no estarían en las calles y hoy, una persona estaría viva ¿Qué esperan nuestros legisladores para endurecer las penas?