Crimen del cuñado

Declaró la hermana del fallecido y pareja del imputado: “Lo amo”

Trascendió que los Gordillo estaban enojados con Castro porque presuntamente la golpeaba.
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
Ayer en ámbitos de la Cámara Penal Nº 1 tuvo continuidad el debate en el que se juzga a Ángel Mauro Castro (32), también conocido como el "Cordobés” y se pudieron conocer con más detalle las circunstancias por las que se dio la pelea que duró más de una hora y concluyó con la muerte de Diego Gordillo (22), su cuñado.

El testimonio principal de la jornada fue el brindado por Rita Gordillo, hermana de la víctima y pareja del imputado por asesinarlo, quien, al igual que el resto de los cinco testigos que desfilaron ante los jueces Fernando Esteban, Carlos Alberto Roselló y el subrogante Fabricio Gershani Quesada, contó lo sucedido el 8 de mayo del año pasado.

La mujer expresó que su hermano arribó a su hogar cuando su pareja ya se encontraba durmiendo y lo increpó por una presunta situación de maltrato de la que ella era víctima.

Es que, presuntamente, los hermanos de la joven estaban enojados con Castro porque la maltrataba físicamente y el cruce verbal entre ambos habría girado en torno a eso.

Precisamente, se le preguntó a la joven sobre estas circunstancias, pero la chica negó haber recibido golpes por parte de Castro y aseguró que lo ama.

De acuerdo a lo expresado por quienes estuvieron presentes en la noche de los hechos, quien habría arribado al hogar de Castro en estado de ebriedad fue Gordillo y tras mantener una acalorada disputa con su cuñado, la pareja del joven fallecido logró convencerlo para retirarse.
 
Incluso la joven (que también declaró ayer) había logrado llevarlo al exterior de la vivienda, pero Gordillo se habría encontrado extremadamente exaltado, por lo que rompió una botella de cerveza que tenía en la mano y con la improvisada arma amenazó a Castro. 

Este extrajo un cuchillo y en el forcejeo, le dio una puñalada al muchacho, quien cayó de inmediato, ya que el arma ingresó por la séptima costilla y fue a dar directo a su corazón.

Tras escucharse todos los testimonios previstos, hoy se dará lugar a los alegatos, momento en que se conocerá si el fiscal Javier Herrera mantiene la imputación de "homicidio simple” y también, posiblemente, se conozca la sentencia.

Asimismo, presentarán sus argumentos finales los defensores de Castro, Juan Zelarayán y Alejandra Sauzuk. 

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
29%
Bronca
41%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias