A las 8.30 se reanuda el juicio político

El fiscal Walther y el testigo Varas declaran hoy en el jury a Mazzucco

La audiencia se suspendió el jueves, cuando el juez Mazzucco (p) sufrió dos infartos consecutivos.
lunes, 22 de mayo de 2017 00:07
lunes, 22 de mayo de 2017 00:07
Hoy desde las 8.30 se reanudará el juicio político en contra del fiscal de Instrucción N° 9, Roberto Mazzucco (h), luego de la escandalosa audiencia del jueves último, donde el juez Roberto Dionisio Mazzucco sufrió dos infartos consecutivos luego de ser desalojado de la sala, tras protestar por los dichos de un testigo que no tenían que ver con el desarrollo del debate.
Para la jornada, está prevista la presencia de cuatro testimonios que estaban programados para el jueves y debieron ser reorganizados. Las presencias más notorias serían entonces, la del fiscal de Instrucción N° 4, Ezequiel Walther y la de Mario Rufo Varas. La semana pasada, tras la declaración de los otros fiscales, especialmente de Víctor Figueroa, quedó expuesta la mala relación existente entre los agentes penales. Figueroa remarcó que mientras duró la Unidad de Delitos Criminales -en la que se desempeñaban él, Mazzucco y Walther-, la relación con Walther era tensa porque éste se comportaba de modo soberbio.
En cuanto a Varas, está señalado como la persona que supuestamente le habría pagado una coima a Mazzucco para lograr una orden de desalojo a su favor, en una disputa de tierras en Alijilán. Además de estos dos testigos, comparecerán también dos empleados de la fiscalía de Mazzucco y habrá otros tres testimonios que fijó el tribunal del jury, de los cuales no se pudieron obtener mayores detalles.
Hasta el momento, el desfile de testigos destapó fracturas irreconciliables entre los operadores de la Justicia y también los abogados del foro local, todo ello bajo una trama de presunto tráfico de influencias.
Uno de los abogados de Mazzucco, Leonardo Berber, fue consultado por El Esquiú.com sobre sus sensaciones respecto a las primeras audiencias. "De lo que va pasando hasta el momento, ninguna prueba lo involucra directa o indirectamente, en circunstancias normales, esto no daba ni para la apertura del jury, ningún elemento de prueba es útil y valorable a fines de determinar una culpabilidad de Mazzucco, lo que hay son dichos de dichos, inconducentes en materia legal”, señaló.
"Uno dice que le dio la plata a otro para que le pague, pero el otro dice que nunca hizo eso. El jueves fue un ‘en el pueblo todos dicen’ y así. Las declaraciones de los testigos son menos serias que las que vemos en programas de farándula, es un circo”, añadió Berber.

En otro tramo de sus declaraciones, el letrado aseveró que "quedó plasmado que todos los denunciantes fueron convocados por la Corte de Justicia, que dispuso hasta de vehículos para viajar hasta Los Altos. Uno dijo que no conoce la Corte ni la fiscalía, los fueron a buscar para que hagan las denuncias y eso pone de manifiesto la persecución”.

El juez Mazzucco, con reposo en su domicilio

El juez Roberto Dionisio Mazzucco, quien fue internado el jueves, se encuentra actualmente en su domicilio, tras pedir el alta voluntaria del centro de salud al que fue trasladado. Se encuentra bajo observación médica.

13%
Satisfacción
4%
Esperanza
45%
Bronca
9%
Tristeza
13%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias