Grave caso de violencia familiar que terminó de la peor forma

Admitió matar a su padre y relató una terrible historia de maltratos

Aseguró que su padre lo atacaba con un fierro cuando blandió el cuchillo con el que le quitó la vida.
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
Ayer comenzó a ser juzgado Eduardo Vitale (26) en la Cámara Penal Nº 1 por el homicidio de su propio padre, Luis Armando Vitale (52), en un violento episodio ocurrido el 9 de julio del año pasado.
 
El joven decidió declarar y relató ante los presentes una larga y triste historia de maltratos y abusos, que no tan sólo él, sino el resto de su familia vivenció.

Aconsejado por su abogado defensor, Orlando del Señor Barrientos, el imputado por el delito "homicidio calificado por el vínculo” -que prevé una pena de reclusión perpetua- relató lo ocurrido la noche en cuestión, asegurando que arribó a dormir al domicilio, ubicado en el barrio La Villa, en la zona Oeste de Chumbicha, acompañado por su novia y a los pocos minutos llegó su progenitor.

El hombre, siempre según su relato, comenzó a agredirlo verbalmente y luego las agresiones pasaron a lo físico, por lo que decidió llevar a su novia a su casa, para luego regresar en búsqueda de sus pertenencias.

Según contó el acusado, al volver logró extraer sus objetos del inmueble, entre los que se encontraba el cuchillo, que habitualmente utilizaba para su trabajo de faenador.

En ese momento, su padre lo habría atacado con un hierro y aseguró haber recibido varios golpes en la espalda, la frente y el resto del cuerpo.

Vitale manifestó que en ese momento se encontraba tirado en el piso y atinó a tomar el cuchillo para hacer que la agresión de su padre hacia su persona se detenga. "Nunca tuve intención de matarlo; quería defenderme de él”, explicó, asegurando que la puñalada no fue dirigida a ninguna parte específica de su cuerpo, sino que fortuitamente lo hirió en una zona vital.

 
Malos recuerdos

Al ser consultado sobre la relación que mantenía con su padre, el joven improvisó un relato casi terrorífico, ya que dio a conocer que el hombre no sólo maltrataba verbal y psicológicamente a toda su familia, sino que las agresiones físicas eran normales en el seno familiar.

Por caso, recordó que a una de sus hermanas menores la golpeó de manera tal que casi perdió un ojo y la joven se fue a vivir con su abuela tras el brutal episodio.

Vitale también recordó que cuando era apenas un pequeño, su padre lo arrojaba desnudo al campo, con muy bajas temperaturas, como castigo por traer malas notas de la escuela.
 
Asimismo, contó que su madre se encuentra ahora en tratamiento psiquiátrico por los años de maltrato.

Tras el revelador testimonio, el tribunal a cargo del debate oral y público a cargo de los jueces Fernando Esteban, Carlos Roselló y el subrogante Fabricio Gershani Quesada decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 30 de mayo, cuando se escuchará a testigos relacionados a la causa.

El fiscal Ezequiel Walther se encuentra en representación del Ministerio Público, subrogando al fiscal Jorge Silva Molina. 

2%
Satisfacción
8%
Esperanza
6%
Bronca
81%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

27/5/2017 | 19:53
#148996
Me parce un horro lo que vivió este joven y su familia. Me satsface que el Fisca sea no WALTHER.
27/5/2017 | 10:46
#148995
sólo hay un Dios que lo puede juzgar, si creen que Con sombras de cárcel lavara su pecado Y Si es que acaso la cárcel lo puede lavar, estan equivocados. Ojala Los jueces de mármol comprendan Que a veces la vida, te obliga a matar. (letra de un tango modificada)
27/5/2017 | 10:41
#148994
sólo hay un Dios que lo puede juzgar, si creen que Con sombras de cárcel lavara su pecado Y Si es que acaso la cárcel lo puede lavar, estan equivocados. Ojala Los jueces de mármol comprendan Que a veces la vida, te obliga a matar. (letra de un tango modificada)