Horror en Saujil

Se entregó el joven de 19 años que habría matado a su hijastro

Su madre le avisó a la policía que quería rendirse. No tenía denuncias previas. Lo indagarían el martes.
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
El joven de 19 años que habría asesinado a su hijastro de apenas 3 se entregó ayer a la policía y permanece alojado en una dependencia policial, asediado por vecinos de Saujil que intentaban agredirlo por mano propia. La madre del pequeño se recuperó y radicó una denuncia.
Wilson Alexis García era intensamente buscado por las fuerzas policiales de Saujil. La fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Martha Graciela Nieva, trabajaba en los pedidos de allanamiento para las diferentes locaciones donde los uniformados estimaban que podía estar el muchacho, cuando la madre de éste hizo aparición para señalar que su hijo tenía la intención de entregarse. Lo hizo sobre ruta provincial N° 46, a la altura de El Pajonal.
La última vez que se había sabido de él había sido durante el mediodía del sábado, cuando llevó a su hijastro en brazos y semidesnudo hacia el hospital zonal, ya muerto, y seguidamente habría manifestado que iba a huir hacia el campo para quitarse la vida. Esta última declaración aún no fue corroborada vía declaración testimonial por la Justicia.
La fiscal Nieva, junto al personal policial, trabajan a destajo recabando testimonios mientras arriban los informes solicitados, entre ellos el de la autopsia. Presuntamente, el niño Claudio Francisco Moreno falleció por hemorragias internas causadas por haber recibido severos golpes.
En principio, se habría descartado la participación de la madre del pequeño. De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la mujer se habría ido a hacer unas compras para almorzar en compañía de una de sus hijas cuando García agredió al niño, y habría testimonios que corroboran la versión. Cabe recordar que la mujer había sido arrestada en un primer momento, pero como se desmayó y entró en estado de shock, quedó internada bajo vigilancia.
Cuando fue dada de alta, la mujer denunció a García en la comisaría de Saujil.
Fuentes consultadas remarcaron que no existía denuncia previa alguna contra García en el marco de violencia doméstica o de género, pese a los rumores que circularon toda la jornada a través de las redes sociales. "En ningún momento se dio participación a la Justicia o a la Policía”, señalaron las fuentes.
Ni García ni la madre del occiso tienen trabajos estables, sino que este último hacía changas como cosechero y con eso pagaban el magro alquiler de una habitación en el centro de Saujil. Varios testimonios con los que cuenta la Justicia darían cuenta de que el joven era sumamente violento con los niños y con su pareja.

Hasta el momento, desde las esferas judiciales trabajan en la elaboración del decreto de determinación del hecho con la sospecha de que el joven le dio una paliza al niño de tal magnitud que acabó con su vida. Posiblemente el martes será indagado.

Sin denuncias

Pese a los comentarios recibidos desde las redes sociales, donde se aseguraba que la situación estaba en conocimiento de la Justicia y la Policía, fuentes consultadas aseguraron que no existió nunca una denuncia radicada en su contra ni un aviso anónimo a las autoridades policiales siquiera.


1%
Satisfacción
5%
Esperanza
74%
Bronca
15%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2017 | 10:22
#149006
Que nene mariconcito este! Lastima que elesquiu.com censura las groserías, sino lo calificaria como se merece. Cobarde