Tras un allanamiento desbarataron un kiosco de drogas en pleno centro de la Capital

Usaba de fachada una verdulería y vendía drogas a dos cuadras de la Jefatura de Policía

Emilio Manuel Gazal (31), el dueño del local de calle Tucumán 1007 quedó detenido. La policía secuestró medio kilo de marihuana.
martes, 30 de mayo de 2017 00:00
martes, 30 de mayo de 2017 00:00
Efectivos de la División Drogas Peligrosas, bajo las directivas del Juzgado federal, materializaron un allanamiento en un local comercial ubicado en calle Tucumán 1007, en pleno centro y a sólo dos cuadras de la Jefatura de Policía.

Como resultado del procedimiento, se logró detener a Emilio Manuel Gazal (31), el propietario de una verdulería-despensa en la cual se logró el secuestro de medio kilo de marihuana compactada y elementos de corte y preparación de la sustancia. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en el lugar se comercializaba estupefacientes, además de verduras y comestibles de despensa. 

La investigación se inició meses atrás, cuando se observaba una gran concurrencia de menores y jóvenes que ingresaban supuestamente a comprar verduras y salían con las manos vacías. 

Esto llamó la atención de los vecinos también, quienes no siempre que acudían en busca de los servicios de despensa conseguían lo que buscaban. 

A pesar de la zona comercial estratégica, el negocio nunca prosperó, lo que finalmente llevó a la conclusión de los investigadores de que simplemente era una fachada. 

Esto se pudo comprobar cuando en la tarde de ayer, pasadas las 15, el personal policial irrumpió en el domicilio antes mencionado y encontró que en el comercio de dos plantas, abajo funcionaba como una verdulería-despensa de humildes proporciones para la zona, mientras que arriba había montado un kiosco de drogas con todos los elementos para preparar y estirar la sustancia.

Lo que también llamó la atención es que el lugar está ubicado a tan sólo dos cuadras de la jefatura de Policía, lo que presuntamente no amedrentó al presunto narco que continuó con su negocio ilícito hasta ayer que fue puesto a disposición de la Justicia federal.

También surgió de la investigación que en el lugar se realizaba la entrega de la droga bajo la modalidad delivery. 

El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Carlos Kuns (jefe de la Dirección  Drogas Peligrosas), con la colaboración de motoristas de la comisaría Primera. 

Como resultado de las pesquisas se procedió al secuestro de 500 gramos de marihuana compactada, papel para armar cigarrillos, cuatro picadores de marihuana, tres teléfonos celulares y la suma de tres mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Durante el procedimiento, quedó en calidad de detenido el hombre de 31 años, en tanto que por otro lado, un joven de 28 y otro hombre de 30 fueron arrestados en averiguación del hecho, y un adolescente de 16 quedó demorado, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar. 

87%
Satisfacción
1%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios