11° |  8° ⤋ |  15° ⤊
Sábado 27 de Mayo
Catamarca  
Conmoción en el barrio La Tablada

Policía comía un asado con colegas y terminó con un tiro en la cabeza

Alexis Navarro (29) fue encontrado herido en su automóvil afuera de su casa en el barrio La Tablada.

Policía comía un asado con colegas y terminó con un tiro en la cabeza

Minutos antes del hecho habría mantenido una fuerte discusión con su pareja.

Minutos antes del hecho habría mantenido una fuerte discusión con su pareja.

Alexis Navarro (29), un joven cabo de la Policía de la provincia falleció esta mañana, luego de que fuera encontrado anoche con un disparo en la cabeza ejecutado con su arma reglamentaria.

Aparentemente habría estado en un festejo con colegas en un domicilio de calle Maipú y Córdoba, donde habría mantenido una fuerte discusión con su pareja. 

Si bien según los primeros testimonios recabados en la escena del hecho se trataría de un suicidio, no obstante la fiscal en turno ordenó que se aplique el protocolo de homicidios.

De acuerdo a fuentes policiales confirmadas por este medio, el lamentable episodio ocurrió minutos antes de las 22, en el domicilio antes mencionado donde residía el joven.
 
Allí se llevaba a cabo un festejo, presuntamente por el Día del Trabajador, donde participaban algunos colegas de la víctima, los cuales pertenecen al Comando de Operaciones Policiales (COP) de la Policía provincial.

Allí, según algunas declaraciones de testigos que estuvieron presentes en el lugar, Navarro, quien actualmente revestía la jerarquía de cabo en la fuerza, habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien también trabaja en la misma unidad. 

Luego de eso, la víctima habría salido de su casa en un estado de nervios y minutos más tarde fue encontrado en su automóvil, que estaba estacionado en la vía pública. 

Inmediatamente, se convocó al personal médico del Same, que trasladó al joven herido al hospital San Juan Bautista. Si bien anoche, fuentes policiales lo dieron por muerto, su deceso se produjo en la mañana de hoy.  

Cabe destacar que en su automóvil también se pudo encontrar su arma reglamentaria, por lo que se refuerza la hipótesis de un suicidio.
 
De todas formas, al cierre de esta edición se encontraba en el lugar personal de la división Criminalística y Homicidios, quienes recabaron pruebas para ser cotejadas con los dichos de los testigos.
 


Valorar esta noticia

4% Satisfacción
3% Esperanza
6% Bronca
77% Tristeza
6% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    roberpetti | 06/05/2017 | 19:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Juan Carlos, que vida más triste la tuya.
  3. grafico
    Juan Carlos Diaz | 06/05/2017 | 11:26
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  4. Ya era un pobre muchacho , por ser policía . La empeoró al juntarse con una policía .....Crónica de un final anunciado .-
  5. grafico
    EL ALCOHOL BAJA LA AUTOESTIMA | 06/05/2017 | 10:33
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. En el 50% de los casos el arma está en contacto con el cuerpo o a menos de 50 cm del mismo. En más de un 60% los suicidios ocurren cuando se han ingerido bebidas alcohólicas, al menos de acuerdo a un trabajo publicado por forenses de Santiago de Chile. Por eso...NO HAY QUE TENER DISCUSIONES DE PAREJA CUANDO UNO ESTÁ BEBIDO...
  7. grafico
    yoopino | 06/05/2017 | 07:59
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. Un hecho muy triste, pero que también demuestra la fallas en las pruebas psicológicas que se les realiza a los efectivos. En este como en otros casos trágicos, se ve la inestabilidad psíquica de las personas, que las lleva a tomar determinaciones erradas, que deberían ser causales para la no incorporación a la fuerza, mas allá del tratamiento profesional a recibir, por el bien de la persona y de la sociedad.-
  9. grafico
    Dante | 06/05/2017 | 00:59
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Uno menos, no puede haber personas tan desequilibradas en las fuerzas policiales, falta control y seguimiento de los reclutas. Esta vez por lo menos fue él solito, pero podrían haber sido su pareja o familiares.

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado