La gran mayoría aún permanece en Catamarca

Regresaron a Bolivia las primeras víctimas del vuelco en El Totoral

Ayer los sobrevivientes que están en condiciones fueron convocados a declarar en la Unidad Judicial de La Merced.
jueves, 15 de junio de 2017 00:07
jueves, 15 de junio de 2017 00:07
Un pequeño grupo de personas sobrevivientes del fatal vuelco que el lunes a la tarde se registró en El Totoral y le costó la vida a una mujer, además de dejar a decenas de personas heridas, ayer pudo regresar a su país de origen luego de declarar en horas de la mañana ante la Justicia sobre lo sucedido a bordo del vehículo de transporte de pasajeros.
El director general de Deportes de la municipalidad, Mariano Brunello, quien está a cargo de la "Pista Escuela Municipal de Ciclismo”, donde los pasajeros del micro siniestrado están siendo alojados y contenidos, indicó que 40 personas se alojaron en ese predio el martes a la noche.
Ayer por la mañana, personal de la Municipalidad colaboró con el traslado de las personas hasta la Unidad Judicial de La Merced, donde se les tomó testimonio sobre lo ocurrido con el objetivo de recabar datos que puedan esclarecer lo sucedido con el coche antes del siniestro.
"Fueron llevados a declarar en dos grupos y de los primeros en declarar, un pequeño grupo ya regresó a su país, ya que no veían la hora de retomar el viaje”, expresó el funcionario, agregando que el resto permanece aún en las instalaciones de la comuna.
"Aquí están recibiendo alimento, vestimenta y todo lo que necesitan para atravesar este mal momento. La misma tarde que llegaron, personal de Salud de la municipalidad vino y los revisó para asistirlos; a algunos se les suministró medicamentos y a otros les controlaron los vendajes. Es gente que está muy golpeada y dolorida”, expresó Brunello.
"También los vecinos se solidarizaron alcanzando cosas como prendas de vestir u otros elementos e incluso vinieron unos niños a tocar música y bailar, para levantar la moral, que la tienen muy baja, como es comprensible”, relató.
"Están recibiendo toda la contención que requieren en el marco de las disposiciones que se tomaron por parte de Acción Social Directa municipal, a cargo de Inés Pinto”, expresó el funcionario.
El siniestro ocurrió apenas a dos kilómetros y medio de donde tuvo lugar la Tragedia del Totoral, ocasión en la que fallecieron 47 personas, en 2002.

26%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
46%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios