Incidentes en Alto Fariñango

Grave denuncia contra policías de un hijo de funcionarios judiciales

Asegura que le pegaron tras sacarlo de un boliche. Ellos, que estaba peleando adentro y afuera se golpeó solo.
viernes, 23 de junio de 2017 00:25
viernes, 23 de junio de 2017 00:25
Un joven de apellido Olmos Morales, hijo de funcionarios judiciales, denunció a cinco policías por sacarlo de un boliche y darle una golpiza que resultó con la fractura de su nariz.
 
Los uniformados señalaron que el denunciante estaba peleando con un conocido y que luego de sacarlo del lugar se cayó y se golpeó solo por su avanzado estado de ebriedad.

El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando el denunciante, de aproximadamente 25 años, habría protagonizado una pelea dentro de un reconocido local nocturno de la zona denominada Alto Fariñango.
 
Fuentes consultadas señalaron que se habría ido a las manos con un amigo y ambos fueron separados y expulsados por el personal policial que cumple funciones en el lugar.

El muchacho, ya estando en la vereda, habría intentado volver a ingresar.
 
Las versiones cruzadas comienzan en este punto, ya que los uniformados aseveraron que habrían recibido amenazas, insultos y degradaciones por parte del muchacho.
 
Éste les habría asegurado que los iba a hacer perder el trabajo y otras declaraciones como "no saben quién soy yo”, en alusión a que tanto su padre como su madre trabajan en el Poder Judicial desde hace tiempo.

Tras instarlo a que se retire del lugar, los policías lo habrían escoltado hasta su automóvil.
 
De acuerdo a la versión policial, el joven se cayó y se golpeó el rostro, ante lo cual quisieron llamarle una ambulancia, pero él insistió en retirarse aduciendo que ya había causado muchos problemas y no quería que se enteren en su casa.

Sin embargo, al día siguiente se enteraron de que el muchacho denunció a cinco de ellos con nombre, apellido y número de documento. Por haberse fracturado la nariz, la imputación es por lesiones graves.

El 26 de mayo, los cinco policías fueron llamados por la Unidad Judicial N° 7 a rueda de reconocimiento.
 
Fuentes consultadas por este medio mostraron sorpresa por la celeridad con la que se realizó el procedimiento, cuando existen otros hechos de violencia en la misma zona denunciados con anterioridad y aún no tienen avances investigativos.

Tres uniformados fueron señalados en rueda y en dos casos el procedimiento fue negativo. Desde el entorno de los policías, indicaron que entre los imputados existen efectivos que ni siquiera tuvieron contacto con el denunciante.

Obra en la causa, instruida por el fiscal Mauricio Navarro Foressi, una filmación en la que no se observa ninguna agresión, pero como la cámara está situada en un punto lejano, el investigador solicitó la colaboración al dueño del boliche con otras grabaciones.

Los uniformados señalan que habría testigos, entre ellos los amigos del denunciante, que lo vieron caerse y el estado en el que estaba. Los mismos podrían ser citados a prestar declaración.

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
62%
Bronca
4%
Tristeza
3%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2017 | 20:37
#149002
Y si Olmos Morales estaba realmente con alcoholemia altísima...¿le corresponde falsa denuncia? Es raro este muchacho: su abuelo, su padre y su tío son verdaderos señores. Los hace quedar como la mona a los padres. Y lo peor es que quien así comienza, lo siguiente si no lo paran es el abuso de otras cosas más fuertes ¿Se entiende?
23/6/2017 | 07:43
#149001
Cosas de pueblo chico y todavía feudal. Un simple hecho policial, que si le ocurriera a cualquier hijo de vecino no trascendería en lo mas mínimo, y que en este caso es mas que probable que la razón la tengan las fuerzas policiales. Esto de dar difusión mediática y escandalosa cuando el involucrado es de cierta familia o tiene un apellido aparentemente tradicional, que hoy nadie reconoce, ya pasó de moda. La prensa debería ocuparse de hechos con participación policial muy graves y dolorosos cuya investigación nunca avanza, como el de Diego Pachao, entre otros.
23/6/2017 | 07:13
#149000
Estos changuitos con los humos altos, creen que porque sus padres son funcionarios, se pueden llevar al mundo por delante. Los problemas no vienen solos, las peleas las comienzan las siguen los giles. Después cuando la policía hace su trabajo, son todos angelitos...A tomar menos, la próxima vez, y sobre todo, a los padres, eduquen bien a sus hijos.-
23/6/2017 | 06:26
#148999
Ahora por ser hijito del judicial la culpa la tiene la policía. Es increíble en el estado de ebriedad en el que salen del boliche. y piensan que por ser hijitos del poder van a hacer lo que se les de la gana y llevarse la autoridad por delante.

Otras Noticias