La fiscalía tramita más pruebas en su contra

Trasladaron al penal a los acusados de corrupción de menores

Hasta el momento no hay más denuncias. Se realizarán pericias psiquiátricas a todos. El caso a nivel país.
viernes, 23 de junio de 2017 00:51
viernes, 23 de junio de 2017 00:51
Mientras la causa tomó trascendencia nacional, los tres imputados por mantener presuntas orgías con menores de edad fueron trasladados ayer al Servicio Penitenciario Provincial y al Correccional de Mujeres.
 
El fiscal de Instrucción N° 3, Javier Herrera, trabaja con el material probatorio y ordenó pericias de rigor.

Jorge Cardozo y Roberto Eduardo Acosta, fueron llevados por los grupos policiales especiales hacia el penal de Miraflores.
 
La tercera encausada, una joven de 18 años de apellido Heredia, fue llevada a su lugar de detención correspondiente.
 
Como se recordará, los tres están imputados de promoción a la corrupción de menores y hasta ahora se abstuvieron de declarar.

El fiscal Herrera, ordenó que se realicen los informes psicológicos y psiquiátricos para todos los involucrados.
 
Se trabaja, además, para poder visualizar las imágenes, grabaciones en video y conversaciones de los teléfonos celulares secuestrados, cuyo valor sería fundamental para conocer cómo se organizaban estos encuentros sexuales.

Fuentes consultadas señalaron que hasta el momento no existe ninguna otra denuncia relacionada a estos hechos, pese a las versiones que dan cuenta de que otras jóvenes podrían haber participado de este encuentro sexual.
 
De todas maneras, con la etapa de investigación penal preparatoria recién en su inicio, no se descarta que puedan incorporarse nuevos elementos o acusaciones.
 
La fiscalía tiene diez días hábiles para substanciar más prueba y lograr mantener encerrados a los tres acusados cuando llegue el momento de la audiencia de prisión preventiva.

Los abogados defensores, mientras tanto, ya comienzan a diagramar sus estrategias.
 
En este sentido, trascendió que se haría hincapié en que todos estuvieron allí por voluntad propia y no se instó a nadie al consumo de drogas.
 

Juegos sexuales

El hecho que derivó en la detención de Cardozo, Acosta y Heredia, surgió de la denuncia de una mujer, cuya hija de 16 años habría participado de un encuentro sexual con consumo de cocaína financiado por los dos mayores.
 
El mismo habría ocurrido en un departamento de la zona de Villa Parque Chacabuco.

La ausencia de la jovencita de su hogar fue lo que encendió las alarmas y llevó a su madre a poner en alerta a las autoridades policiales, que iniciaron su búsqueda.
 
Cuando la muchacha regresó por sus propios medios, le contó a la mujer dónde y con quién estuvo.

Desde allí, la policía siguió las huellas de la joven de apellido Heredia, quien habría hecho de nexo entre los dos empleados públicos y la presunta víctima.

Los cuatro (aunque podría haber más menores participando) iniciaron juegos sexuales con prendas escritas en pequeños papeles, que incluían el consumo de cocaína.
 
 
El caso y su rebote en los medios nacionales
 
El caso fue publicado de forma exclusiva en la edición del viernes 16 de junio por El Esquiú.com, quien le dedicó un primer título en su tapa.

A partir de allí, con la cobertura de los días siguientes, el resto de los medios locales y también los nacionales, se fueron haciendo eco del mismo, resaltando los detalles más morbosos del caso.

El accionar endilgado al empleado del tribunal de Cuentas -Acosta- y al empleado de la Cámara de Diputados -Cardozo- fue plasmado en los portales con mayor cantidad de lectores del país, entre ellos TN, Infobae y Telefe Noticias.

Hasta el momento, la investigación es por un solo hecho donde habría una promoción a la corrupción de una menor,  por lo que resulta aventurado hablar de una "red” , como se afirmó en algunas páginas.

Tampoco está comprobado que "el juego de los papelitos”, como apodaron los medios, sea un "modus operandi”.


20%
Satisfacción
6%
Esperanza
60%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias