Tiene varias causas vinculadas al narcotráfico

Cayó el principal distribuidor de drogas en el Norte de la Capital

Fabián Marcelo Plaza (43), es sospechado de liderar una banda en la que su pareja María Giménez (35) y Ever Barrionuevo Juárez (24) fueron detenidos con un kilo de cocaína pura.

Cayó el principal distribuidor de drogas en el Norte de la Capital

Plaza, en el momento en que es trasladado por efectivos del grupo Kuntur.

Cayó el principal distribuidor de drogas en el Norte de la Capital

La cocaína secuestrada tiene un valor estimado que ronda los 600.000 pesos.

La cocaína secuestrada tiene un valor estimado que ronda los 600.000 pesos.

Ayer, tras una ardua tarea de investigación por parte de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, aprehendieron a Fabián Marcelo Plaza (43), quien es considerado el principal distribuidor de drogas en el Norte de la Capital. 

Como resultado de varios procedimientos efectuados en la Terminal de Ómnibus y el barrio Altos de Choya, se logró incautar más de un kilo de cocaína, marihuana y elementos de corte y vehículos con los que realizaban las entregas de la sustancia. 

El procedimiento con resultados altamente positivos para la causa, comenzó a las 6 de la mañana cuando el personal de Drogas, junto a efectivos de Infantería Femenina lograron capturar a la pareja de Plaza, María Giménez (35), quien estaba acompañada de un joven identificado como Ever Barrionuevo Juárez (24), ambos se disponían a descender de un colectivo que provenía desde la provincia de Córdoba. 

Durante la requisa se les encontró un pan compactado de cocaína de máxima pureza denominada "alita de mosca”, el cual arrojó un peso de un kilo sesenta y dos gramos. 

Inmediatamente, el Juzgado Federal ordenó dos allanamientos en el barrio Altos de Choya, lugar de residencia de la pareja narco, donde además el personal policial secuestró cincuenta gramos de cocaína, balanzas de precisión y cincuenta gramos de marihuana. 

Además, los efectivos encontraron en uno de los domicilios tres motocicletas, que eran presuntamente utilizadas por los narcos para distribuir la droga en la zona Norte.

También se procedió al secuestro de teléfonos celulares que contarían con información importante para la causa. 

Durante uno de los procedimientos se detuvo a quien es considerado por los investigadores el principal distribuidor de la zona Norte de la Capital, quien proveía de la sustancia a los diferentes "kioscos” de droga.

Según los investigadores, la sustancia secuestrada posee un valor en el mercado negro que ronda los 600.000 pesos. 

El exitoso operativo estuvo a cargo del comisario Carlos Kuns, director de Drogas Peligrosas. Además colaboraron efectivos de los grupos especiales Kuntur e Infantería Femenina.

Valorar esta noticia

80% Satisfacción
7% Esperanza
5% Bronca
3% Tristeza
0% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    PROCESADOS ELECTOS S.A. | 25/06/2017 | 00:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. La inoperancia de la justicia hace que corruptos de lo peor sean candidatos y seguramente serán elegidos porque en el populismo los que ayudan a la gente Cristina, Dilma, Lula, Fujimori, son amados, No les importa que HUNDAN EL PAÍS, ni que sea una basura de país como Venezuela: lo que importa es que les den migajas a ellos y jubilaciones y pensiones treuchas. Y planes para no trabajar. Eso es lo que importa.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. Entusiasma ver la actitud que tienen los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, que investigan y persiguen como hortelanos a las hormigas a estos delincuentes que ya envenenaron a muchos jóvenes útiles de Catamarca. Lo impoertante es que los grandes úeden ser tratados; los niños y jóvenes son ás difíciles porque los trastornan. Por supuesto que todos son recuperables, pero acabar con el tráfico es MUY IMPORTANTE
  5. grafico
    Jony | 24/06/2017 | 20:08
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Sí, con Macri estamos mejor, Carlo. Jajaja, no podés. Una lectura que se puede hacer de esto es que hay mayor actividad narco porque se relajaron los controles y por eso hay más operativos. Igual es algo local. Muchos de los amigos del Presi son los que lavan el dinero de la droga. ¿Qué me dicen de Jorge Castillo, delincuente número uno de La Salada, que iba con candidatos de Cambiemos? Ellos son la mafia.
  7. grafico
    diego | 24/06/2017 | 20:05
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. Podés asegurarlo Carlo? Yo me acuerdo de muchos operativos durante la administración Kirchner. Igual, estos son policías catamarqueños, así que...
  9. grafico
    oportunista denet | 24/06/2017 | 10:23
    Responder (0)
    Pos. (8) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  10. Que casualidad que lo descubren ennlas elecciones. No los voto a ud mentirosos
  11. grafico
    carlo | 24/06/2017 | 08:04
    Responder (0)
    Pos. (21) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  12. Desde la llegada de macri a gobierno nacional el descubrimiento de cargamentos de droga y la detencion de narcos es cosa de todos los dias algo que en el gobierno anterior no pasaba , Itati es el mas claro ejemplo porque habra sido ...

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado