Lo confirmaron desde la Corte de Justicia

Continúa suspendido el empleado judicial que fue sorprendido robando

Jesús del Valle Andrada (26), yerno de un juez y empleado judicial, se presentó a trabajar por su propia voluntad.
lunes, 26 de junio de 2017 00:00
lunes, 26 de junio de 2017 00:00
Desde la Corte de Justicia confirmaron que Jesús del Valle Andrada (26), yerno de un juez y empleado judicial, se encuentra suspendido de sus funciones por 60 días más. 

Si bien El Esquiú.com en su edición anterior había sostenido que el empleado judicial había vuelto a trabajar, fuentes consultadas desde el máximo órgano de justicia de la provincia no lo negaron, pero afirmaron que la decisión fue propia del empleado, ya que había sido notificado de la ampliación de la suspensión por otros 60 días luego de  conocerse el segundo hecho. 

Cabe remarcar que Andrada ya tiene una causa que fue elevada a juicio, luego de ser capturado por la policía in fraganti mientras intentaba sustraer una rueda de auxilio de un automóvil. 

El sospechoso  se  había presentado en el Juzgado Correccional de Primera Nominación el viernes por la mañana y firmó su ingreso, luego de haber estado presuntamente con certificado médico por dos días, según informaron fuentes judiciales.

No obstante, desde la Corte se aclaró que a pesar de ser notificado de la suspensión de sus funciones como empleado judicial, de igual forma se presentó a firmar, pero cometió otra irregularidad que es el abandono de servicio, ya que se supo que firmó el ingreso y luego se retiró del juzgado, hecho que fue notificado a la secretaría de Sumarios por parte del juez Forner. 

La primera medida habría vencido el pasado 18 de junio y se extendió ese plazo, debido a que el empleado había sido nuevamente arrestado en la presunta comisión de un delito en flagrancia.

Ahora el plazo se extendió hasta el 18 de agosto según las fuentes consultadas y además se conoció que por este lapso el sospechoso no podrá percibir sus ingresos. 

A pesar de haber sido notificado, Andrada presentó un escrito argumentando que fue mal suspendido, por lo que se estima sería una maniobra para evitar que corran días de inasistencia injustificada, mientras se resuelve su situación.
 

Hechos 

El pasado 13 de abril, Andrada fue arrestado intentando sustraer una rueda de auxilio de un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado. Por ello se le inició una causa judicial que aún está abierta.

Al poco tiempo, el 24 de mayo, fue aprehendido nuevamente en cercanías del shopping Alto del Solar, donde una pareja lo sorprendió intentando sustraer la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux.

 Los damnificados salían de mirar una película en el cine del lugar y al verlo dieron aviso a la Policía. 
24%
Satisfacción
2%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2017 | 19:18
#149005
lo conozco del barrio san ramon, si preguntan a cualquier vecino le va adecir la verdad , TREMENDO DELINCUENTE
26/6/2017 | 11:49
#149004
Que están esperando para exonerarlo y prohibirle trabajar en cualquier repartición pública de por vida. Al final los hechos dan la razón de que la Administración pública está llena de delincuentes.
26/6/2017 | 08:59
#149003
A,l parecer hay gente que no conoce la palabra VERGUENZA.
26/6/2017 | 07:07
#149002
¡Qué raro! Supongo que debe haber influido la nota del diario, para que modificaran la situación de este delincuente.-
26/6/2017 | 06:59
#149001
Que verguenza!! y encima sigue trabajando ahi esta lacra. Asi estamos.

Otras Noticias