Está imputado por transporte de estupefacientes agravado

El narco capturado con 46 kilos de marihuana guardó silencio

Luis Rafael “Chupete” Villagra (60), junto una mujer de apellido Vega, decidieron no hablar ante el juez.
lunes, 26 de junio de 2017 00:00
lunes, 26 de junio de 2017 00:00
Luis Rafael "Chupete” Villagra (60), el presunto narco que transportaba 46 kilos de marihuana en un automóvil junto a una joven de 27 años de apellido Vega y que fuera capturado tras un operativo de la Policía Federal, se abstuvo de declarar durante la indagatoria el pasado jueves en el Juzgado Federal. 

La mujer que lo acompañaba también hizo uso de su derecho de abstención y la causa continuará su curso. Ambos están imputados por transporte de estupefacientes agravado. 

Vale destacar que la indagatoria no fue realizada de manera normal ya que el presunto narco padecía dolencias que imposibilitaban en su momento su declaración. 

No obstante, se supo que tras ser asistido por los profesionales médicos, Villagra y Vega continúan en calidad de detenidos y alojados en las distintas dependencias. 

Cabe recordar que el pasado 4 de junio la pareja de supuestos narcos fue interceptada mientras transportaba en un automóvil 46 kilos de marihuana compactada que traía presuntamente hacia esta ciudad Capital. 

El procedimiento fue realizado por personal de la delegación Catamarca de la Policía Federal en la ruta provincial Nº 20, al ingreso de la localidad de Recreo (La Paz). 

Allí, los efectivos lograron detener la marcha un automóvil marca Toyota modelo Corolla de color blanco, el cual era conducido Villagra. En compañía lo hacía Vega.

Según fuentes ligadas a la investigación, en el vehículo eran transportados en total 64 panes de la sustancia herbácea. Más tarde, la prueba de campo arrojó resultado positivo para marihuana. 
 
La droga estaba oculta en el interior de los guardabarros del rodado y también adentro de los paneles de las puertas. 

El automóvil, de acuerdo a datos surgidos de la investigación, provenía desde la provincia de Santiago del Estero. 

De suma importancia fue el can detector de narcóticos "Tobby”, el cual colaboró en detectar el cargamento que estaba oculto en el interior del automóvil, de forma tal que era difícil detectarlo a simple vista.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2017 | 07:09
#149006
Ahora le aparecen las dolencias a esta lacra...Que no salga nunca más!!!!!

Otras Noticias