Doble crimen en Santiago del Estero

Los ancianos asesinados tenían 150.000 pesos en su vivienda

miércoles, 28 de junio de 2017 00:00
miércoles, 28 de junio de 2017 00:00
El pueblo de Tapso (Santiago del Estero) se vio conmocionado anteayer por el asesinato de dos ancianos y los investigadores trabajan a  fin de capturar a los responsables del hecho.
En tal sentido, trascendió un dato que llamó la atención de los investigadores, ya que encontraron 150.000 pesos en el interior del inmueble en donde residían. Sin embargo, hasta el cierre de edición, se desconocía el origen de esta suma guardada por los adultos mayores.
De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, se conoció además que no se encontraron signos de violencia en la vivienda, por lo que resulta extraño para los pesquisas que los homicidas no se hayan llevado este dinero.
En la escena del crimen trabajó personal policial de las divisiones de Delitos Comunes y Criminalística que pertenece a las fuerzas de seguridad de aquella provincia y se aguardaban resultados de muestras tomadas en el lugar de los hechos.
El lunes, los cuerpos del matrimonio de ancianos fueron encontrados en una casa de campo de la localidad de Tapso, población rural del departamento santiagueño de Choya.
Las víctimas fueron identificadas como Lucio Guzmán (86), un empleado ferroviario jubilado y Nélida Romano (85), pareja que tiempo atrás había decidido regresar a Tapso por los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires en la que residieron los últimos años.
Familiares de la pareja contaron a los pesquisas que la última vez que ellos vieron a las víctimas con vida fue anteayer por la tarde, cuando tomaban mates en el patio de tierra.
Los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial del hospital Independencia de la capital santiagueña para que se lleven a cabo las respectivas autopsias.

Comentarios

Otras Noticias