Es un adolescente acusado de robar una moto

Le dieron una brutal golpiza y al saber que era inocente pidieron perdón por Facebook

Los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia, pero el joven que golpearon sería inocente.
jueves, 29 de junio de 2017 00:07
jueves, 29 de junio de 2017 00:07
Un adolescente que fue aprehendido a bordo de una motocicleta que acababa de ser robada, recibió una brutal golpiza por parte de un grupo de vecinos enardecidos de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú. Los hombres que hicieron justicia por mano propia, al conocer que el jovencito era inocente, pidieron disculpas por Facebook, pero el chico debió ser internado por la severidad del castigo recibido.
Según relató a El Esquiú.com una tía del joven ahora internado con un grave traumatismo, los hechos se registraron el pasado lunes en Fray Mamerto Esquiú.
"Mi sobrino estaba con su amiga y el novio de la chica, de 13 años y el chico este le dice que vaya en la moto a comprar algo para comer. Él al principio se negó porque no tiene carné de conducir, pero terminó yendo, sin saber que iba en la moto que este otro sinvergüenza acababa de robar”.
Presuntamente, mientras los adolescentes hacían planes para compartir esta comida, la dueña de una motocicleta Honda Wave 110 cc., le contó a su pareja, un hombre mayor, que le habían sustraído la moto y éste, acompañado de un grupo de amigos, salieron a buscar al ladrón.
Mientras recorrían las inmediaciones, vieron pasar al chico de 16 años conduciendo la moto robada y lo detuvieron de inmediato. "Él les decía que no tenía nada que ver, que había sido el chico de 13 años y les quiso entregar el rodado, pero no escucharon nada. Empezaron a pegarle como salvajes, le dieron patadas en la cabeza y lo agarraron con un palo. Como una bolsa de papas lo trataron”, lamentó la mujer con la voz entrecortada por la preocupación. "Le dejaron de pegar porque salió un vecino a decir que lo conocía y conocía a nuestra familia, pero parece que lo querían matar”.

"¿Qué disculpas?”

La mujer continuó diciendo que "para peor, después se enteraron que mi sobrino era inocente y salieron por Facebook a pedir disculpas por lo sucedido, pero ¿qué disculpas? Mi sobrino hoy está internado. Le hicieron una tomografía y tiene traumatismo”, expresó la mujer.
En este sentido, la tía manifestó que el jovencito agredido conoce a todos los agresores porque viven cerca de su casa, por lo que la familia del herido va a denunciarlos penalmente.

Niño

La causa es investigada por el juzgado de Menores a cargo del juez Fabricio Gershani, quien intervino en el caso del adolescente de 16 años y también en la del niño de 13 años, quien, presuntamente, habría sido el verdadero autor del robo y quien convenció al joven para que conduzca la motocicleta.
Este niño fue demorado el martes a la mañana por ese hecho, pero ya tenía abiertas causas similares. Incluso, al momento de la aprehensión, conducía una Motomel CG 150 cc., que presentaba adulteraciones en el número del motor.
"Este changuito tuvo muchos problemas en Villa Cubas y muchas caídas en la Policía, pero hace poco se vino a vivir acá (a Fray Mamerto Esquiú) con la novia. Acá todo es una mafia”, se quejó la mujer.
Asimismo, explicó que su sobrino es amigo de siempre de la novia del niño y por eso ese día se juntó con él.
A su vez, la mujer se quejó, porque según asegura, el médico de policía les dijo en un primer momento que el adolescente estaba bien y podían llevarlo a la casa. "Él nos decía que le dolía todo y se sentía mareado, así que lo llevamos a un médico particular, que ahí nomás lo hizo internar, esto también queremos que se sepa”.

9%
Satisfacción
1%
Esperanza
78%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2017 | 15:15
#149006
A ponerse las pilas los médicos!

Otras Noticias