Los números de la inseguridad vial

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 55%

En la primer parte del año hubo un promedio de una muerte cada 3 días. Motociclistas a la cabeza.

Los decesos en siniestros viales llegaron a 65 y hay un escalofriante incremento de 55 por ciento en comparación con el año anterior. En lo que va de 2016, hubo un promedio de un muerto cada 3 días. Los motociclistas son los que más engrosaron esta trágica lista.
Para obtener el primer dato, se hizo el cálculo contabilizando las muertes existentes en el mismo período del año 2016, donde había 42 muertes por este flagelo. La diferencia de 23 occisos da el porcentaje que titula esta nota.
El Esquiú.com tuvo acceso a las estadísticas que maneja la Dirección de Seguridad Vial, quienes a través de su observatorio contabilizan los hechos viales para planificar medidas preventivas. De allí se pudieron obtener datos que revelan la gravedad de la situación.
Un 54 por ciento de los fallecidos iba a bordo de una motocicleta, un 38 por ciento lo hacía en autos y camionetas y el 8 por ciento restantes se trasladaba de otra manera (peatón, ómnibus de larga distancia, bicicletas y un arenero, para ser más precisos).
De todos los decesos, un 75 por ciento pertenecían al género masculino y el 16 restante, eran femeninas. Además, un 41 por ciento de los 65 occisos, no superaba los 30 años.
Del análisis de las características de los hechos luctuosos, surge que una abrumadora mayoría ocurrió por inobservancias y negligencias a la hora de conducir, ya sea de víctimas o victimarios.
En este sentido, un 69 por ciento de las muertes (es decir, 45 personas) murieron mientras viajaban por rutas provinciales o nacionales. Dos personas perdieron la vida luego de colisionar sus vehículos contra animales sueltos.
Los meses más trágicos de este año, por otra parte, fueron enero y marzo, donde se contabilizaron 14 hechos con fallecidos en cada uno de ellos.

Las sustancias psicoactivas al conducir, el exceso de velocidad y la falta de elementos de seguridad, están matando a los catamarqueños.

 

 
 


Valorar esta noticia

0% Satisfacción
5% Esperanza
35% Bronca
52% Tristeza
5% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    El Loco de la Antena | 17/07/2017 | 09:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Me sorprende la pasividad del gobierno ante esta situación fatídica donde muchos seres humanos están muriendo en calles y rutas de nuestra provincia. No pasa por sentir pena u horrorizarse, DEBE definir una política agresiva de prevención utilizando los medios de comunicación y los organismos encargados de prevenir en el campo. Parece que la idea es cuando mueran todos los irresponsables conductores se soluciona el problema, se olvida que hay víctimas inocentes, si bien algunos accidentes son por ley de probabilidades, pero los porcentajes hablan por si solo. Yo me imagino a todos que no están, llenan un salón de regulares dimensiones. Vidas frustradas, dolor, llanto e impotencia, ¿Hasta cuando?

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado