Noche violenta en Chumbicha

Policías golpearon a jóvenes y dispararon

Le habrían dado un culatazo y lo patearon desmayado para luego arrestarlo junto con su hermano.
lunes, 17 de julio de 2017 00:11
lunes, 17 de julio de 2017 00:11
La familia de dos jóvenes buscaba ayer hacer una denuncia por un presunto caso de abuso policial que habrían sufrido durante la madrugada del domingo en la plaza principal de Chumbicha, departamento Capayán. Por presuntos problemas personales, habrían golpeado a un joven e incluso hicieron un disparo al suelo.
La situación habría sido informada por el área de prensa de la Policía como un arresto de dos hermanos de 19 y 22 años por agredir a un agente policial mientras intervenía en un desorden.
El episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes permanecía en cercanías de la plaza tras salir de bailar. Uno de los muchachos de apellido Gómez fue increpado por un policía con el que tiempo atrás habría peleado por motivos que se desconocen. Luego de un cruce verbal, el policía se retiró del lugar, pero volvió a los pocos minutos con otros agentes.
Uno de ellos le habría pegado un culatazo a Gómez, quien habría caído desmayado, según relataron fuentes a El Esquiú.com. Seguidamente, el policía con el que tenía problemas personales comenzó a darle puntapiés y el agente que tenía el arma realizó un disparo al suelo para amedrentar a los amigos del joven.
Los muchachos, incluido su hermano, de igual forma quisieron socorrer a Gómez, quien habría comenzado a sangrar por la boca y la nariz. Intentaban ponerlo de costado para evitar que se ahogue. En ese ínterin, los dos hermanos Gómez fueron subidos a un móvil policial.
La última parte de este episodio quedó registrada por un teléfono celular que un lector acercó a este medio.
Según señalaron fuentes consultadas, la familia de los muchachos Gómez intentó denunciar el hecho, pero en la seccional de Chumbicha no les habrían querido tomar la denuncia, por lo que se iban a trasladar hacia Fiscalía en esta Capital.

12%
Satisfacción
1%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2017 | 12:34
#148999
Yo no haría lo mismo. Parece que la policía esta a la deriva y cada uno hace lo que se le antoja, el tema no sería tan grave si los damnificados no fueran personas. Nada justifica la violencia policiaca irracional, que por ser noticia de todos los días se nos a internalizado como algo normal. Parece que para controlar no hay superiores, pero si para suspenderlos y si en todos los casos se procedería con esta medida, los suspendidos alcanzarían para cubrir varias comisarias que están quedando unicamente con el cartel.
17/7/2017 | 08:55
#148998
algo habran echo estos negros roba mandarinas

Otras Noticias