En Palo Blanco y Alijilán

Tres nuevas muertes por siniestros viales en el interior provincial

Dos jóvenes chocaron en el ingreso a Alijilán y un motociclista derrapó por causas que se investigan.
lunes, 17 de julio de 2017 00:44
lunes, 17 de julio de 2017 00:44
Tres personas perdieron la vida de forma trágica entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en caminos del interior provincial.
El primero de los episodios ocurrió alrededor de las 20.10 sobre ruta provincial N° 34, a unos cinco kilómetros de la localidad de Palo Banco, en el departamento Tinogasta.
Por allí circulaba Daniel Humberto Quiroga, de 39 años. El hombre iba al mando de una motocicleta marca Zanella de 110 cilindradas, de color rojo y blanco.
La información suministrada por el área de Relaciones Institucionales de la Policía señala que Quiroga perdió el control del rodado por causas que se tratan de establecer y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.
En este sentido, allegados del occiso comunicaron a El Esquiú.com que podría existir un tercero involucrado en este siniestro, quien presuntamente al mando de un camión lo habría chocado para darse luego a la fuga.
Lo concreto es que una persona vio a Quiroga tirado en la ruta y dio aviso a las autoridades. Personal médico de Palo Blanco lo trasladó hasta el hospital Luis Agote, de Fiambalá, desde donde lo derivaron luego al hospital San Juan Bautista de esta Capital, pero en el camino Quiroga perdió la vida.
La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial en feria impartió medidas investigativas y hubo varias demoras preventivas a fines de corroborar si el hombre podría haber sido colisionado, pero hasta el cierre de esta edición no había detenidos ni pistas firmes de ello.

Santa Rosa

El otro hecho luctuoso ocurrió ayer por la madrugada, aproximadamente a las 7.30, sobre la ruta provincial N° 21, a la altura del ingreso a la localidad de Alijilán, en el departamento Santa Rosa.
Por allí circulaban Saúl Heredia, de 25 años y Juan Edgardo Véliz, de 28. Heredia conducía un automóvil Fiat Punto de color rojo, dominio NYS-602, con su amigo como acompañante.
Presuntamente como resultado de la alta velocidad que llevaban, Heredia perdió el control del vehículo, el cual terminó estrellándose contra las columnas dispuestas en el ingreso a la localidad mencionada.
Las consecuencias fueron las peores esperables: los dos jóvenes murieron de forma instantánea por la violencia del impacto.
En el lugar intervinieron efectivos de la subcomisaría de Alijilán para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Se dispuso que una comisión de peritos de la división Criminalística de la Policía de la provincia viaje hasta el lugar para desarrollar las tareas correspondientes.

Asueto municipal por las muertes

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, ante el inesperado y lamentable fallecimiento de los hijos de dos reconocidas familias de aquella comunidad y siendo que uno de ellos era empleado municipal, dispuso asueto administrativo para hoy 17 a los fines de que la familia municipal participe de las exequias que se realicen. También se suspendió todo acto proselitista en adhesión al dolor de las familias.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2017 | 14:31
#149006
Intendente, ¿Cuántos años lleva en el cargo? no se le ocurrió pensar que esa construcción se encuentra erigida en la banquina, casi pegada a la cita asfáltica y por lo tanto en cualquier momento podía suceder lo que ocurrió. Ah es ruta provincial no le corresponde, pero ud., debe velar por la seguridad de sus vecinos y los turistas. Hagase cargo.

Otras Noticias