Se abstuvo de declarar

Indagaron al violento escurridizo de La Rioja

Fue atrapado, pero huyó de la Policía riojana. Luego se entregó y responde en la Justicia de Catamarca.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
Luego de ser extraditado a Catamarca por un grave hecho de violencia de género que tuvo como víctima a una mujer catamarqueña a principios de julio, el sujeto de apellido Paz acusado de los hechos fue indagado ayer a la mañana y se abstuvo de declarar.
 
Cabe recordar que en un primer momento el sospechoso logró escaparse de la sede de Investigaciones de la Policía de La Rioja.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el hombre de 31 años decidió permanecer en silencio ayer al ser trasladado a Fiscalía General, momento en que fue imputado por el delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo”.

La indagatoria fue tomada por el fiscal en feria, Luis Baracat, quien lleva adelante la investigación de la causa que en un primer momento fue investigada por la fiscal Myriam López.

Cabe recordar que el 1 de julio pasado Paz viajó a Catamarca desde su provincia para visitar a su expareja, una mujer de 32 años con la que había convivido en La Rioja hasta hacía cinco meses, pero que a causa de los continuos maltrataos que recibía decidió romper la relación.

La mujer, según expuso posteriormente ante la Justicia, regresó a Catamarca para alejarse del hombre lo más posible, pero siguió recibiendo llamados y mensajes del riojano, en los que le insistía que reanuden el vínculo.

Según explicó la presunta víctima, el sujeto no aceptaba sus negativas, por lo que el día mencionado llegó a Catamarca específicamente para golpearla y hacer realidad todas las amenazas que había proferido.

En esa jornada, Paz desplegó toda su furia contra la catamarqueña, que resultó severamente golpeada, con una grave fractura en su brazo y hematomas por todo el cuerpo.

Por pedido de la Justicia catamarqueña, el riojano fue detenido en su provincia, pero mientras era custodiado en la sede de la división Investigaciones logró escaparse, lo que generó una intensa búsqueda.

Días más tarde, se entregó voluntariamente.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias