El obispo, preocupado por ataques a la Virgen

viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
Ante los sucesivos hechos de violencia contra imágenes de la Virgen del Valle registrados, el obispo diocesano Luis Urbanč expresó su preocupación por esta agresión y llamó a los fieles a ponerse en oración para que toque el corazón de quienes provocaron estos daños.

El prelado expresó: "Vemos con mucha preocupación estas reacciones anónimas de agresión hacia la fe de la gente, sobre todo una falta de respeto a la figura de la Virgen María en su advocación del Valle”.
 
Es por ello que hizo un llamado "a la cordura por parte de aquellos que han provocado estos hechos lamentables, que no sean generadores de violencia”.

Urbanč llamó a que "nos pongamos en oración, convoco a toda la comunidad a rezar por todos aquellos que cometieron estos vandalismos con los que están hiriendo los sentimientos más profundos de los catamarqueños, cuya fe está cimentada en el amor y la profunda devoción a María, quien nos lleva a su Hijo Jesús”.

También los párrocos de las comunidades que se vieron afectadas por estos hechos se expresaron a través de las redes sociales haciendo un llamado a la reflexión y la conversión ante el daño a las imágenes.
 
Tal el caso del  presbítero Esteban Chaile, párroco de Ancasti, quien realizó un acto de desagravio a la Virgen del Valle que estaba en la gruta de los portones de ingreso al departamento Ancasti. 

Por otra parte, el presbítero Marcelo Amaya, párroco de Chumbicha, expresó su dolor e indignación porque "han destruido una imagen de la gruta ubicada en el ingreso a La Cébila, que fue donada por una persona que sufrió un accidente y encontró ayuda espiritual en la Madre Morena; lugar donde dimos gracias por haber sido protegidos del terremoto por su manto maternal. Quien agrede a Nuestra Madre, desafía al mismo Dios, quien la eligió para traer al Salvador, Luz para el mundo”, dijo.

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
21%
Bronca
60%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2017 | 10:20
#149006
esperemos ver el día en que el pastor llame a orar por los pueblos victima del saqueo por parte de las empresas mineras, sinónimo de corrupción, contaminación, atropello a los feligreses. llegara el día que el pastor este en linea con el papa francisco, defendiendo la casa común. debemos rezar por la vida y la dignidad del projimo. que el Señor toque el corazón del obispo, sacerdote y laicos para que actuemos en forma coherente en defensa de la creación.

Otras Noticias