Apremios

Los policías de Chumbicha tendrían otras denuncias

Mientras se intenta determinar la gravedad de las lesiones sufridas, investigan a los efectivos.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
Los policías denunciados por apremios y lesiones en Chumbicha, en perjuicio de dos hermanos de apellido Gómez, podrían tener otras denuncias anteriores en su haber.

Eber (22) y Gabriel Gómez (20) radicaron la acusación formal el martes en la sede de fiscalía y, según indicó su abogado, el letrado Gerardo Romero, esperaban ser atendidos por especialistas del Cuerpo Interdisciplinario Forense para que sus lesiones sean evaluadas y así poder determinar la gravedad de las mismas.

El Esquiú.com mantuvo diálogo con el abogado de los jóvenes, quien además forma parte de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
 
En este sentido, Romero expresó que junto a otras organizaciones cursarían una nota al secretario de Seguridad, Marcos Denett, expresando su preocupación por la problemática de los policías violentos.

Algo que le llamó la atención al abogado fue que, luego de que el caso fuera expuesto públicamente, otros colegas y particulares se pusieron en contacto con él, prometiéndole acercar documentación relacionada a hechos anteriores denunciados contra dos de los tres efectivos expuestos, por lo que seguirá indagando sobre estos datos.

Los hermanos Gómez solicitaron a través de su abogado que los uniformados denunciados sean trasladados de Chumbicha hacia otro destino, por temor a sufrir represalias o persecuciones.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Según la denuncia, por problemas de vieja data, el policía Víctor Martoccia increpó al menor de los hermanos junto con otro policía identificado como Cristian Oviedo.

El joven cayó desmayado luego de recibir un culatazo de escopeta en la zona de la nuca y luego lo habrían pateado en el suelo.
 
Cuando su hermano mayor advirtió el hecho, trató de defenderlo y terminó con un ojo lesionado por un puñetazo.
 
Ambos fueron arrestados durante 18 horas, durante las cuales sufrieron apremios en la seccional.
 
 
18
 
horas pasaron arrestados los hermanos Gómez en Chumbicha.
20%
Satisfacción
5%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2017 | 17:09
#149006
Violencia, violencia que genera mas violencia, violencia sin fin. El movimiento de derechos humanos es para bregar contra los abusos del Estado a los civiles y la policía representa al estado y tiene leyes que la protegen y leyes que enmarcan sus procederes, no se lleven de los consejos de su supremo en cuando a hacer lo mismo del tan desgraciado acontecimiento. ¿Acaso no le enseñan o lo sueltan a la calle como llegan?
21/7/2017 | 11:21
#149005
Son rápidos los de la comunidad policial para taparse entre ellos, debería haber un registro abirto de denuncias recibidas por el personal policial, y no ir a indagar en el enmarañado sistema que tienen para revisar antecedentes. Qué curioso no?

Otras Noticias