Radicó la denuncia penal por abandono de persona

Madre pide que investiguen la muerte de su nene discapacitado

El niño tenía una obstrucción intestinal que le causó un paro cardíaco. Estaba internado en La Granja.
sábado, 22 de julio de 2017 00:00
sábado, 22 de julio de 2017 00:00
Vanesa Herrera, la madre de Agustín de 12 años, quien falleció el último 15 de julio en el hospital de niños Eva Perón, radicó ayer una denuncia penal por abandono de persona, ya que considera que el niño no fue asistido debidamente por el personal del Hogar Escuela "La Granja”, donde lo dejó internado.

La mamá debió viajar con su otro pequeño a un hospital de Tucumán, y a horas de regresar, Agustín falleció por una obstrucción intestinal que le terminó causando un paro cardíaco, "lo que se podría haber solucionado con un enema”, aseguró en diálogo con El Esquiú.com.

Vanesa explicó: "No me querían tomar la denuncia en Fiscalía, pero después de hablar y hablar logré que me la reciban. Me decían que por qué no pedí la autopsia, pero en ese momento yo estaba partida al medio. No sabía ni lo que hablaba”.
 
Así, indicó que la muerte de su niño le produjo un cuadro de depresión del "que recién me estoy pudiendo levantar”.
 

Viaje

La mujer indicó que dejó internado a Agustín en la institución ubicada en calle Sargento Cabral sin número, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, "porque me fui de viaje con mi otro nene que tiene artritis. Es verdad, él era un niño especial, pero no se merecía un final así. Siempre lo cuidé mucho. En mi casa tenía aspirador, tenía oxígeno y todo. Yo creo que es un abandono de persona, porque cuando lo encontré al volver de viaje, estaba todo sucio. Yo he tenido momentos en que no le podía comprar pañales y le ponía trapos, pero siempre lo tuve limpito”, recordó entre lágrimas.
 

Sacrificio 

"En el hospital (de Niños) todos me conocen porque desde chiquito lo tuve que llevar allí, y cuando lo dejé en el hogar estaba bien, porque ese día le hicieron todos los análisis”. 

"Lo que quiero es que esto no le pase a ningún niño más. Que investiguen cómo tienen a los chicos en esa institución y que pongan más personal o lo que haga falta. Yo tuve que viajar porque soy sola para cuidar de mis hijos y no me quedó otra. Llamé todos los días para preguntar cómo estaba, y no me dijeron nada, y antes de viajar les advertí que se fijen, porque venía seco de vientre”, explicó.

El niño, que en agosto hubiese cumplido 13 años, padecía una parálisis cerebral de nacimiento que le impedía caminar y hablar, y habitualmente era llevado al Hogar Escuela, donde le practicaban rehabilitación.
 
 
Pasadas las 10 de la mañana del sábado pasado, sufrió un paro del que no sobrevivió, lo que fue causado por una obstrucción intestinal. 

"Me explicaron que tenía un bolo fecal muy grande y lo dejaron estar”, dijo la madre compungida.

La mujer indicó que en la denuncia penal mencionó al director del Hogar "Mushuk Yatray”,  Fabián Nielsen, y al personal asistencial que brinda allí sus servicios. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
58%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias