Además, crearon un protocolo para casos con toma de rehenes

La Policía contará con un Comité de Crisis de “Alto Riesgo Policial”

Desde la secretaría de Seguridad aprobaron el proyecto que funcionará bajo la órbita del Grupo Especial Kuntur.
lunes, 24 de julio de 2017 01:19
lunes, 24 de julio de 2017 01:19
La semana pasada, desde la secretaría de Seguridad se puso en marcha el proyecto de creación del Comité de Crisis de "Alto Riesgo Policial”, un equipo dentro de las fuerzas policiales que será el encargado de actuar ante futuras situaciones complejas en las que se requiera personal especializado. También, en la oportunidad se puso en funciones el Protocolo de Intervención para la Toma de Rehenes.
El equipo será seleccionado y recibirá una capacitación "integral y permanente” para actuar en escenarios complejos. La unidad funcionará bajo la órbita del Grupo Especial Kuntur de la Policía de Catamarca.
El proyecto surge como consecuencia de que en la actualidad la institución policial carece del instrumento de forma y de fondo que enmarque el accionar policial frente a situaciones complejas calificadas como de "alto riesgo policial”.
Asimismo, desde la asesoría legal de la cartera de Seguridad se consideró importante para la institución contar con un respaldo legal ante situaciones extremas.
Según informaron desde el área, el Comité de Crisis brindará el marco adecuado para dar respuesta a la necesidad de optimizar el accionar policial ante situaciones que se califiquen como de "alto riesgo”, con el fin de que tal respuesta sea lo suficientemente satisfactoria que permita enaltecer la labor de la institución.
El Esquiú.com consultó al titular de la cartera de Seguridad Marcos Denett, quien consideró que el proyecto es para casos graves en donde se necesite tener una unidad de decisión con gente experta de la Policía.
Al respecto, el secretario manifestó que "es un grupo de especialistas que ante determinados escenarios, se convoca y van analizando la situación y adoptan las medidas más convenientes dando las órdenes a los distintos equipos que intervengan”.
Al mismo tiempo, remarcó que "venimos generando nuevas propuestas de trabajo, así como creamos la ‘Sección Personas desaparecidas’ que funciona muy bien dentro de la dirección de Trata de Personas, hoy creamos esta área que nos permite estar a la altura de las primeras Policías del país, pues nos va a posibilitar tener los mejores oficiales a cargo de los mejores equipos, según la crisis que tengamos que afrontar”.
Para finalizar, el funcionario expresó: "Tenemos excelentes oficiales jefes y ahora los estamos poniendo en valor, a fin de que juntos resolvamos las emergencias que se nos presenten en el futuro”.

63%
Satisfacción
6%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2017 | 20:15
#149006
Exclente noticia. Al fin un Comité de Crisis. En toda la historia Policial, nunca tuviron ese tipo de organismo y por eso se derdiciaba el Trabajo en Equipo. Así como hay juntas médicas, así es bueno que tengan un Comité de Crisis. Bien por ello, aunque a Yoyela no le guste...
24/7/2017 | 08:22
#149005
Si, es necesario, pero, siempre hay un pero, señor Jefe General, se va por las ramas y no nos resuelve los pequeños problemas que tenemos a diario, robos más robo, motochorros impunes, record en muertes en calles y rutas por accidentes, nos esta convirtiendo a todos en vigilantes, se dio cuenta, tenemos que andar en la calle mirando a todos lados, cuidando nuestra casa a veces desvelandonos para no ser robados, etc. Si quiere levantar el prestigio de su policia, controlela para que no haya tantas denuncias por jovenes golpeados, tantas denuncias por agentes que aporrean a su familia. Lo primero es lo primero.

Otras Noticias