Ayer recuperó la libertad el empleado del Juzgado de Control de Garantías andalgalense

Guardó silencio el funcionario judicial acusado de golpear a agente de policía

Jorge Brizuela decidió no declarar y está imputado por el delito de lesiones leves y amenazas.
miércoles, 26 de julio de 2017 00:04
miércoles, 26 de julio de 2017 00:04
El empleado judicial detenido luego de agredir físicamente a una agente de policía, mientras se disputaba un partido de fútbol en Andalgalá el domingo pasado, recuperó la libertad. 

El cese del arresto se llevó a cabo ayer luego de que se abstuviera de declarar ante la fiscal Marta Nieva, quien lo imputó por el delito de lesiones leves y amenazas. 

La numeraria policial que presta funciones en la Comisaría de Andalgalá  denunció penalmente al funcionario de la Justicia de aquella localidad, quien la habría agredido durante el encuentro deportivo entre dos equipos de fútbol de ese departamento. 

Como consecuencia de la agresión, la víctima se encuentra incapacitada y requerirá 30 días de curación, por lo que la titular de la fiscalía de la Segunda Circunscripción judicial le endilgó el delito de lesiones leves.

Cabe aclarar que a pesar de que en un primer momento se dijo que el presunto agresor se desempeñaba como jefe de despacho del Juzgado de Control de Garantías a cargo del Juez Rodolfo Cecenarro, esto fue desmentido por fuentes judiciales que manifestaron que Brizuela trabaja como escribiente mayor, el cargo más alto para un empleado judicial.

Las mismas fuentes señalaron que el empleado tiene mucha antigüedad en el Juzgado, que hace varios años supo ser jefe de despacho, luego solicitó licencia por un cargo de mayor jerarquía en el municipio, regresó pero el puesto de jefe de despacho ya estaba cubierto por otra persona. 

Asimismo, según pudo averiguar El Esquiú.com, desde hace unos meses hasta esta fecha Brizuela se encontraba bajo licencia médica, ya que debía hacerse unos tratamientos fuera de la provincia por una enfermedad que padece, que le impedía trabajar.
 

Agresión

El hecho se registró la tarde del domingo durante un partido de fútbol entre el club Aconquija y Tiro Federal y Gimnasia, válido por la octava fecha de la primera ronda del torneo anual de la Liga Andalgalense de Fútbol. 

El encuentro tuvo un percance entre jugadores e hinchas de ambos bandos se sumaron a la gresca. 

Según las fuentes policiales consultadas por este medio, en esa circunstancia el agresor habría aprovechado para golpear a la efectivo policial. 

Brizuela fue reducido por otro efectivo policial, un oficial ayudante de apellido Vaquel, quien también lo denunció por amenazas. El sindicado permaneció un día bajo arresto.

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias