Tras larga persecución

Secuestran 150 kilos de marihuana en Salta y detienen a tres personas

Los sospechosos fueron perseguidos por 6 kilómetros y casi logran escapar de la policía salteña.
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00
Tres hombres que transportaban 150 kilos de marihuana fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía de Salta, tras una persecución que se extendió durante seis kilómetros, desde la localidad de General Güemes hasta el vecino pueblo de Campo Santo.

Fuentes policiales informaron que personal de la División Drogas Peligrosas de General Güemes fue alertado sobre la circulación de una camioneta que había evadido un control en la localidad de Aguas Calientes, en la provincia de Jujuy, y que se desplazaba por la ruta provincial 10.

Ante esta novedad, a través del Sistema de Emergencias 911 del Valle de Siancas se dio aviso a los móviles y patrullas de la zona, que luego de unos minutos lograron visualizar el rodado e iniciaron una persecución en la localidad de General Güemes.

Los narcotraficantes tomaron la ruta provincial 11 hasta la localidad de Campo Santo, ubicada a 57 kilómetros de Salta Capital, y al llegar cerca de la calle Virgilio Tedin, cuando ya habían recorrido seis kilómetros, se registró un choque entre el vehículo perseguido y un móvil policial.

En ese momento, dos de los ocupantes abandonaron el rodado e intentaron darse a la fuga a pie, mientras que el conductor, de 30 años, fue detenido en el lugar.

Luego, a unas diez cuadras fueron detenidos los prófugos, ambos de 26 años.

Al revisar la camioneta, se hallaron y se decomisaron 173 paquetes en forma de ladrillo que contenían sustancia vegetal disecada, con alrededor de 150 kilos de marihuana.

El jefe de la Policía de Salta, comisario general Ángel Silvestre, junto a funcionarios del área de Drogas Peligrosas, supervisó el procedimiento realizado, según detallaron los voceros, que además precisaron que los peritos e investigadores continuaban trabajando para esclarecer los hechos, con la intervención del Juzgado Federal de Salta de turno.
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios