Desde Misiones distribuía droga a todo el país

Cayó capo narco a nivel nacional por una investigación iniciada en Catamarca

Personal de la Policía Federal de esta provincia logró desbaratar la organización narcocriminal y detuvo a una mujer de 38 años.
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
Personal de la delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, tras un arduo trabajo de inteligencia que duró casi un año, logró desbaratar una organización narcocriminal que distribuía droga a todo el país, la cual provenía desde Paraguay. 

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Jardín de las Repúblicas (Misiones) y culminó con la detención de una mujer de 38 años, quien estaba vinculada con una narcofamilia catamarqueña que fue detenida en el mes de abril en la Terminal de Ómnibus con 10 kilos de marihuana compactada.

A raíz del caudal de pruebas que se recabaron durante la investigación es que el Juzgado Federal de Catamarca solicitó una ampliación de jurisdicción hacia la provincia fronteriza, en la que se llevaron a cabo tres allanamientos en distintos domicilios de esa ciudad donde la organización realizaba las tareas de logística. 

El caso que involucró hasta escuchas telefónicas se extendió a partir de la detención de padre e hija de apellido Sanabria, quienes durante el operativo "Pascua Verde” (llamado así porque se llevó a cabo durante el Jueves y Viernes Santo) fueron detenidos. Primero fue el hombre de 40 años, que transportaba seis kilos de la sustancia y al otro día su hija, que traía cuatro kilos distribuidos en 12 panes.

En aquella oportunidad, el procedimiento se llevó a cabo en la terminal de ómnibus, aunque días más tarde siguió con la captura de la madre, quien tenía un pedido de detención ordenado por la Justicia Federal, sospechada de ser parte de la narcofamilia. 

La investigación continuó su curso con el objeto de desarticular la red a nivel nacional y los pesquisas llegaron hasta la provincia de Misiones, donde lograron identificar a la mujer líder de la organización, quien según consta en la causa actuaba de vínculo con una organización criminal de la República del Paraguay. 

Para finalizar, las fuentes consultadas señalaron que luego de llevarse a cabo las diligencias procesales por parte de la Justicia Federal de la provincia, la investigación arrojó indicios suficientes para ahondar en el nexo de la organización local con los distribuidores en la provincia de Misiones, por lo que el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Ricardo Moreno, con pedido de la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reinoso, ordenó a la fuerza federal ampliar la investigación.

81%
Satisfacción
1%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias