Juicio por la muerte de un niño de 2 años

Crudo relato desde la visión de Falcón

El acusado declaró que no bebió, se quedó en el lugar y nunca quiso causar el daño.
jueves, 17 de agosto de 2017 00:00
jueves, 17 de agosto de 2017 00:00
José Ariel Falcón (40) dio un crudo relato de cómo vivió los momentos posteriores al siniestro vial con el que terminó dando muerte a Benjamín Segura, un niño de 2 años, en el Camping Municipal.
El debate inició ayer en el Juzgado Correccional a cargo del juez Marcelo Forner y a Falcón se le concedió la palabra. En principio, indicó que no vio al niño en ningún momento ni sintió ningún ruido o salto, sino que se frenó porque le hicieron señas.
Falcón ingresaba nuevamente al Camping, ya que momentos atrás había dejado a una primera tanda de familiares en la ciudad. Aseguró que nunca quiso causar el daño y que le hubiera gustado poder evitarlo.
El encausado aseguró que no había ingerido bebidas alcohólicas, lo cual se corroboró con extracción sanguínea.
Por último, Falcón contó cómo su vida alteró su curso tras el luctuoso hecho, ya que se habría terminado separando de su pareja, perdió una chance laboral como chofer de ambulancias y la situación le trajo enfermedades.
Añadió además que ingresó al Camping a unos 20 a 25 kilómetros por hora.
"Una vez que sucede, bajo del vehículo, miro hacia atrás, veo a la criaturita y me arrodillo. Recé un Padrenuestro hasta lo que pude, porque me empezaron a agredir, a tirarme piedras. Alguien me abrazó y me dijo que me quede tranquilo. [...] Me subí al vehículo y sentía que me tiraban pedradas al vehículo. Rompieron un vidrio y me llegó la pedrada. Por el otro lado, me llegaban piñas”, dijo al juez.
Pese a las agresiones físicas, Falcón permaneció en el lugar hasta el arribo de la policía.
El debate pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 23 a las 9 de la mañana, donde se tomarían algunos testimonios.
0%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
88%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2017 | 18:06
#149006
Como conductor y como padre, creo que la responsabilidad de los menores corre por nuestra cuenta, siento mucho lo que le paso a este Sr. y espero nunca suceda otra vez o le suceda a alguine que conduce, los accidentes ocurren a diario, nuestra conciencia es la que vive con la pena.
17/8/2017 | 08:05
#149005
es una desgracia que a cualquier conductor le puede pasar..un poco de culpa tienen los padres por descuidarse y dejar que el niño se cruce por el medio de la calle..hay otros casos que veo que si tienen la culpa los conductores y aun asi no son tan severos como con este conductor..
17/8/2017 | 07:45
#149004
Más allá de la responsabilidad que pesa sobre el conductor del vehículo, también se debe tener presente la responsabilidad de los padres, que dejan a una criatura tan pequeña, de apenas 2 añitos, jugando sólo en medio de un camino. La responsabilidad es de todos, y eso la justicia, si realmente existe, debe tenerlo presente.
17/8/2017 | 07:25
#149003
Pobre hombre, que mala suerte. Tal vez dentro del camping no deberían estar permitidos los vehículos. La municipalidad debería hacer afuera un predio para estacionar y con vigilancia. Jalil a ud no le cuesta nada, aproveche la campaña y juéguese.