La prueba de ADN dio positivo y la causa todavía no fue elevada a juicio

Violó y embarazó a una nena de 12 años y todavía sigue en libertad

El proceso judicial por el grave hecho de abuso quedó empantanado por un conflicto con la defensa del sujeto.
domingo, 20 de agosto de 2017 00:00
domingo, 20 de agosto de 2017 00:00
Un grave hecho de abuso sexual salió a la luz, luego de que se destapara una interna entre abogados del acusado.
 
En el medio quedó una menor de 12 años, quien como consecuencia de los ultrajes dio a luz a un niño. 

El caso es investigado por el fiscal Víctor Mauvecín, quien el pasado 6 de julio radicó una denuncia penal en Fiscalía General por una presunta falsificación de instrumento judicial en contra de un letrado que asistía al presunto abusador. 

Según fuentes consultadas por El Esquiú.com, el aberrante hecho está caratulado como "abuso sexual con acceso carnal” y gira bajo la denominación de expediente letra "M” Nº 240/16. 

La denuncia fue radicada en el departamento Santa Rosa en el mes de junio de 2016, cuando la progenitora de la menor acusó a un trabajador rural de 26 años de haber abusado de su hija de tan solo 12 años.

De acuerdo a las mismas fuentes, la denuncia fue efectuada luego de que la pequeña, que presuntamente padecía fuertes dolores abdominales, se dirigió al hospital, donde se dieron con que estaba embarazada.
 
Por advertencia de los médicos es que se judicializó el caso, luego de que la jovencita diera a luz a un niño, que actualmente tiene un año y según la prueba de ADN la paternidad sería 99,9% del acusado.

Tras la denuncia, el caso llegó hasta la Fiscalía de Instrucción Nº 7, donde Mauvecín le concedió la libertad al sindicado hasta que estuvieran los resultados de la prueba, que llegó en marzo de este año. 

Hasta allí, el caso se manejaba con total hermetismo debido a la gravedad de las circunstancias y a que la víctima era una menor de edad.

Una vez confirmada la paternidad, el abogado defensor del imputado habría pretendido cobrar sus "honorarios” por los servicios prestados, lo que le valió una denuncia penal por presunta "extorsión”, ya que según "el cliente” el letrado habría falsificado una cédula de notificación para poder amedrentar al encausado con el fin de cobrar el dinero pautado para ejercer su defensa.

Inmediatamente luego de tomar conocimiento, el fiscal Mauvecín realizó una denuncia penal en Fiscalía General, hecho que sucedió un día antes de la feria judicial de julio. 

El "cliente damnificado”, ya con la representación de otro abogado, se habría presentado en Fiscalía para aportar pruebas al respecto de la denuncia, la cual es investigada por la Fiscalía de Instrucción Nº 9, a cargo del fiscal Alejandro Gober.

Esto motivó una serie de pericias en los celulares del presunto victimario -que esta vez se presentaba como víctima- y allanamientos en un estudio jurídico de esta Capital, con resultados negativos, según confirmaron las fuentes a este medio. 

Lo cierto es que según pudo averiguar El Esquiú.com, hasta el momento el abogado que supuestamente habría falsificado la cédula no fue imputado por el hecho y tampoco fue elevado a juicio el grave hecho de abuso sexual del que fue víctima una menor de 12 años.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2017 | 13:28
#149006
Desde que ponen mal el nombre del Fiscal se nota la calidad y veracidad con la que se maneja este medio, la causa de la falsificación nada tiene que ver con la otra, y no hay al respecto de esta ninguna información, más que no se elevó a juicio. Diario amarillista de cuarta que ni siquiera revisa la información antes de publicar.
20/8/2017 | 13:11
#149005
Siempe exixten todo tipo de avivadas legales para poder postergar los juicios. Que esperan para detener al violador.
20/8/2017 | 11:24
#149004
carcel al fiscal y jueces que lo liberaron.-
20/8/2017 | 09:13
#149003
un jury al Fiscal de una buena vez, ni una cosa ni la otra, en el medio una niña con derechos vulnerados